Cuelga los botines

"La Gata" Fernández anunció su retiro del fútbol

El goleador dejó su carrera profesional a los 36 años. "Estoy muy feliz por esta etapa que termina", se despidió en un emotivo video en Instagram. Jugó en Estudiantes, River y Racing, entre otros.

10/06/2020 | 15:46

El delantero de Estudiantes de La Plata, Gastón Fernández, oficializó este miércoles su retiro del fútbol profesional a los 36 años y en medio de la pandemia del coronavirus.

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estoy más nervioso que cuando debuté en Primera. Estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando, tengo la paz de haber cumplido con los sueños", manifestó a través de un video publicado en su cuenta de la red social Instagram.

El ídolo del "Pincha" también expresó su cariño hacia el elenco de La Plata: "Hago una mención especial a mi gran club, a Estudiantes. Por suerte cierro mi carrera acá", dijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió entre lágrimas: "Me adoptaron, me dieron todo para que sea feliz. Seguramente estaremos vinculados de por vida. El sentimiento que tengo es muy grande. Ojalá pueda seguir colaborando para que el club siga creciendo".

"Le agradezco a mi familia, a mi vieja. Estoy seguro que ella está sufriendo esta decisión porque fue la que me acompañó a lo largo de toda mi carrera, de manera incondicional. Mi mujer y mis hijos, sin el apoyo de ellos hubiese sido todo muy difícil", concluyó el talentoso futbolista surgido de las divisiones inferiores de River.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

“Festejar el gol con Lauti, fue el momento más importante de mi carrera”? ? Momento #10 - Festejar un gol con mi hijo.? ? Lo cuento y me emociono. Es lo que todo padre sueña. Sin importar si sos futbolista profesional o jugás con tus amigos al papi. Meter un gol y poder festejarlo con tu hijo, abrazarte y emocionarte con él es inexplicable. Hay que vivirlo para poder sentirlo, y sin dudas es la foto más linda que tengo de toda mi carrera.? ? Esto es algo que venía pensando, que este como alcanza pelotas y poder abrazarme con él. Y en la previa del partido con Lanús a mí se me cruza esa idea por la cabeza y le dije que venga a la concentración en el club que quería que esté conmigo en el micro.? ? Y cuando digo que a veces me siento tocado por una varita mágica, realmente lo creo. Porque justo ese día que Lauti estaba detrás del arco, al primer minuto de juego me quedó la pelota frente al arco y pude convertir. Una locura. Todo lo que había planeado se estaba dando. Me acuerdo que lo abracé muchísimo.? ? En la previa pensaba que antes mi sueño era que me acompañe y salga conmigo de la mano por el túnel, pero esto, esto traspaso cualquier pensamiento previo. Esto fue mágico. Y por eso lo elijo como el momento más importante de mi carrera y uno de los más importantes de mi vida.? ? ? #Mis10Momentos #GataFernández #GastónFernández

Una publicación compartida de Gaston Fernandez (@gatafernandez10) el

/Fin Código Embebido/

Fernández debutó en Primera División en el "Millonario", pero tuvo una extensa carrera con pasos por Racing, Monterrey de México, San Lorenzo, Tigres de México, Portland Timbers de Estados Unidos, Universidad de Chile, Gremio de Brasil y cuatro ciclos en Estudiantes de La Plata.

Así, en 2008/09, 2010/13, 2015/16 y desde 2017 a la actualidad, la "Gata" disputó 231 partidos con la camiseta del "Pincha", donde convirtió 48 goles y ganó dos títulos: la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Nuevo lanzamiento

El documental exhibe el camino del cordobés para encontrarse a sí mismo luego del retiro forzado. Repasa el encuentro con la Generación Dorada, su experiencia por los medios y la pasión por la música.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

"El Loco" confesó que este momento puede ser la transición final de su carrera. Aseguró que por ahora será en Boston de Uruguay. También criticó la hipocresía de los clubes hacia los jugadores.

Primera Nacional

Francisco González Metilli, goleador de Estudiantes de Buenos Aires, se refirió en diálogo con Cadena 3 al rumor de que se le otorgaría el ascenso a San Martín (T) y Atlanta. "Hay que terminar todo el torneo", dijo.

Fútbol en cuarentena

El presidente del club Alicio Dagatti dijo a Cadena 3 que de este modo el torneo es "más federal y da posibilidad a todos", aunque "a los clubes grandes no les sirve".

Lo último de Deportes

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Ahora

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.