Polémica en la Bundesliga

La FIFA no quiere sanciones por los homenajes a George Floyd

Dos jugadores del Borussia Dortmund y uno del Schalke 04 mostraron mensajes pidiendo justicia por el afroamericano asesinado. La Liga Alemana prohíbe este tipo de manifestaciones.

02/06/2020 | 08:39

La FIFA solicitó este lunes que no haya sanciones para los jugadores que homenajearon a George Floyd, el afroamericano que murió durante una detención policial el pasado 25 de mayo en Estados Unidos, debido a que la Federación Alemana (DFB) penaría a tres jugadores por haberse manifestado el pasado fin de semana.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos de Borussia Dortmund, y Weston McKenniem del Schalke 04, mostraron mensajes pidiendo justicia para Floyd, de 46 años quien falleció por asfixia luego de que un policía le apoyó la rodilla en el cuello varios minutos en la ciudad de Minneapolis.

La FIFA pidió "sentido común" y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo a Floyd, como el mostrado por los tres futbolistas en la fecha jugada el pasado fin de semana por la Bundsliga, certamen alemán.

La DFB puede sancionar a los jugadores basándose en la prohibición de mostrar cualquier mensaje o imagen política religiosa o persona, aunque la FIFA anunció que: "Entiende totalmente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George Floyd", según consignó la Agencia DPA.

El organismo del fútbol mundial con sede en la ciudad suiza de Zurich agregó: "La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB le pide a los organizadores de las competiciones, que usen el sentido común y que tengan en cuenta el contexto que rodea los hechos".

La IFAB es la International Football Association Board, una asociación internacional conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, que es la encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

No obstante, el comité de control de la DFB declaró: "El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas".

Te puede interesar

Primera Nacional

El abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, sostuvo que algunos equipos podrán reforzar con jugadores de Primera División. También habló sobre las transferencias de juveniles.

Juicio millonario

Tigres de México deberá pagar 2.400.000 dólares al “Pirata”. El presidente de la “B”, Jorge Franceschi, dijo a Cadena 3 que es por la transferencia a Estados Unidos. “Puede ser una herramienta que nos dé estabilidad”, se sinceró.  

Expectativa en Alemania

Es este sábado desde las 10,30 (hora Argentina), oportunidad en la que se enfrentan Borussia Dortmund y Schalke 04. Se trata de la primera gran liga que se reactiva tras la pandemia.

Insólito

Se trata de Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo, quien fue sancionado. No podrá dirigir a su equipo este sábado frente a Wolfsburgo, en el regreso de la Bundesliga.

Lo último de Deportes

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Entrevistas de La Previa

El arquero finalizó su contrato con Talleres y está libre. Habló con Cadena 3 de su carrera y dijo que tiene un objetivo vinculado a "La Gloria", que lo formó. También opinó sobre el fútbol y la AFA.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El seleccionado argentino había llegado a esa instancia en Brasil después de 24 años. En cuartos de final, "La Albiceleste" se impuso por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín. Escuchá el audio.   

Fútbol de Italia

Los visitantes le dieron vuelta el partido, que terminó 2-1. El argentino en la mira del Barcelona no logró marcar, pero participó en el gol del belga Romelu Lukaku que abrió el marcador. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Fútbol argentino

Tomás Costa describió a Cadena 3 la cruda realidad de los clubes del ascenso, indicando que los sponsors ya no pueden aportar el dinero pactado y se hace muy difícil renovar los contratos de los futbolistas.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.