Fútbol italiano

Juventus venció a Napoli y se quedó con la Supercopa

Ganó por 2-0. De esta manera, "La Vecchia Signora" conquistó el certamen que juegan el vencedor de la Liga y el ganador de la Copa Italia de la temporada. Dybala no jugó por lesión.

20/01/2021 | 19:16

El partido se llevó a cabo en el Mapei Stadium, donde habitualmente actúa como local Sassuolo, y los tantos de la "Juve" fueron marcados por el portugués Cristiano Ronaldo, a los 19 minutos de la parte final, y el español Álvaro Morata, a los 50 del segundo tiempo; mientras que el atacante de Napoli Lorenzo Insigne desvió un tiro penal, a los 34 del complemento.

Juventus, ganador de las últimas nueve Ligas, sumó otro título ante Napoli, equipo que lo había superado en la final de la última edición de la Copa Italia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de dos ediciones en Arabia Saudita, la Supercopa regresó a Italia por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus, que también impidió que hubiera público en Reggio Emilia.

La "Vecchia Signora", sin el cordobés Paulo Dybala por una lesión, obtuvo su noveno título, se afirmó como el máximo ganador del trofeo y se alejó de Milan, que se quedó con siete.

Napoli, en tanto, ganó la Supercopa por primera vez en 1990 con una recordada goleada 5 a 1 contra Juventus, que significó el último título de Diego Armando Maradona en el club.

Los napolitanos recién volvieron a levantar este trofeo en 2014 y fue nuevamente contra la "Juve", pero hoy se quedaron sin el premio en un partido entretenido y con supremacía del triunfador del mismo.

Otro condimento de esta final fue que se trató del primer cruce como entrenadores de Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, campeones del Mundo con Italia en Alemania 2006 y compañeros de otros títulos cuando compartían equipo en el Milan.

Para Pirlo fue el primer título como director técnico, mientras que Gattuso se quedó con el que había logrado cuando ganó la última Copa Italia, el pasado 17 de junio, luego de derrotar en la tanda de los penales a Juventus, dirigida en esa época por Maurizio Sarri.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Sentido homenaje

"¡Eterno en nuestros corazones!", escribió el club en Twitter mientras que su hija compartió un video del histórico futbolista. Mira 

Elecciones en Belgrano

El presidente saliente del "Celeste" dijo a Cadena 3 que dejan un club sin deudas a la próxima gestión. Aclaró que no traerá refuerzos pero que tiene que resolver la situación de tres jugadores.

Alerta por Covid-19

Se trata del uruguayo Leodán González, quien no podrá estar en el partido entre Lanús y Defensa y Justicia el próximo sábado en Córdoba. Será reemplazado por el venezolano Jesús Valenzuela.

Lo último de Deportes

Copa América 2021

El partido quedó 1-0. Se disputó en en el estadio Arena Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, Brasil, con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Copa América

El técnico de la Selección dijo, además, que todavía no determinó quién atajará. Destacó a Cadena 3 el "evidente funcionamiento" del plantel que jugó contra Colombia.

Eurocopa

A "La Naranja" casi se le escapa el triunfo en el enfrentamiento correspondiente al Grupo C. Los cinco goles del encuentro fueron marcados en el segundo tiempo.

Copa América

El astro rosarino expresó su gran deseo con el combinado "albiceleste". Por otro lado, aseguró que el plantel conducido por Lionel Scaloni "llega en un buen momento" al debut en el torneo.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

3

Copa América

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora