En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Estudiantes (BA)

Santa Fe

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Italia y Portugal comparten cuadro: uno no estará en Qatar

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

26/11/2021 | 15:06Redacción Cadena 3

FOTO: La FIFA sortea los repechajes para Qatar.

Italia y Portugal se encontraron en el mismo cuadro del repechaje mundialista de la UEFA y se enfrentarán en la final si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, por lo que una de las dos selecciones no estará en Qatar 2022.

Italia, actual campeón de Europa y dueña del récord de 37 partidos invicto, terminó segundo en su zona y debió ir a la repesca, en la que se encontrará con una de las sorpresas: Macedonia del Norte. En ese cruce será local.

Por su lado, Portugal, en lo que podría ser el último mundial de Cristiano Ronaldo, chocará en Lisboa frente a Turquía y luego, de pasar, definirá también de local el pasaje a Qatar 2022.

El sorteo tuvo en el bombo uno a Italia, Portugal, Rusia, Escocia, Suecia, Gales y en el dos a República Checa, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Turquía y Ucrania.

Los seis mejores segundos clasificados de la fase de grupos europea fueron asignados al uno y jugarán la semifinal del play-off en casa. Las otras seis selecciones fueron al dos.

Los mismos se jugarán el 24 de marzo de 2022, en el caso de las semifinales, y la final el martes 29.

En total saldrán tres clasificados que se sumarán a Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia -campeón del mundo-, Inglaterra, Países Bajos, Croacia -subcampeón-, España, Serbia y Suiza.

Además, la FIFA sorteó los cruces entre confederaciones, con el ex futbolista Pablo Zabaleta como encargado de sacar las primeras bolas, y tendrá al clasificado de Conmebol -sería Perú actualmente- contra Asia (hoy sería el vencedor del choque entre Emiratos Árabes y Australia).

Y su vez, Concacaf, que tiene hasta ahora a Panamá en ese lugar, se topará con Oceanía, que tiene a Nueva Zelanda como el gran candidato para meterse en el repechaje que tiene su Confederación, que todavía no jugó, porque la pandemia impidió el desarrollo de la Eliminatoria, que tendrá lugar recién en marzo.

La Eliminatoria de África ya dejó a un grande como Costa de Marfil afuera tras compartir la zona con Camerún, que se quedó con el primer lugar e irá por una de las cinco llaves mundialistas. Los otros serán Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo -de Héctor Cúper-, Argelia, Nigeria y Túnez.

En la Concacaf parece todo encaminado para que estén Canadá (16 puntos), Estados Unidos (15), México -Gerardo Martino es el DT- (14) y Panamá (14), en repechaje, lejos de Costa Rica (9) y Jamaica (7).

Por su lado, Asia lleva seis fechas jugadas sobre las 10 del calendario y otorgará dos plazas a los dos primeros de cada grupo (Irán y Corea del Sur tienen casi todo listo en la A y Arabia Saudita en la B, que tiene un mano a mano entre Japón y Australia) y un partido final entre los terceros para un lugar por el repechaje (hoy sería Emiratos Árabes-Australia).

Cruces de la UEFA

Escocia-Ucrania*.

Gales-Austria.

Rusia-Polonia*.

Suecia-República Checa.

Italia-Macedonia del Norte.

Portugal-Turquía*.

*Definen de local la final.

Cruces intercontinentales

Asia (hoy sería el ganador de Emiratos Árabes-Australia) vs. Conmebol (Perú).

Concacaf (Panamá)-Oceanía.

*Los equipos son potenciales porque aún no terminaron las Eliminatorias.

Se jugarán el 13 y 14 de junio de 2022.

LAS 13 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE QATAR:

· QATAR (ANFITRIÓN)

. ARGENTINA

· ALEMANIA

· BRASIL

· BÉLGICA

· CROACIA

· DINAMARCA

· ESPAÑA

· FRANCIA

· INGLATERRA

· SERBIA

· SUIZA

. PAÍSES BAJOS

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho