Escándalo en Italia

Investigan el examen que dio Luis Suárez para el pasaporte

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

22/09/2020 | 11:27

La Justicia italiana investiga presuntas irregularidades en el examen de ciudadanía del jugador uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, quien la semana pasada rindió la prueba para obtener el pasaporte italiano, y según las escuchas telefónicas difundidas hoy sabía de antemano las respuestas del examen.

La Policía Económico-Financiera de la Guardia de Finanzas y la Fiscalía de la ciudad de Perugia investiga si el futbolista sabía de antemano las respuestas, para el examen que rindió este fin de semana con el que esperaba obtener el pasaporte que le permitiría fichar por un equipo italiano que sería la Juventus, sin ocupar plaza de extracomunitario.

En una nota, el fiscal de Perugia Raffaele Cantone explicó que "de las actividades investigativas se desprende que los temas cubiertos por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa fue atribuida incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haber sido encontrado un conocimiento elemental de la lengua italiana durante las lecciones a distancia impartidas por los profesores de la Universidad".

Según informa el diario Repubblica, la Guardia de Finanzas allanaba este martes las oficinas de la rectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Giuliana Grego Bolli, para buscar documentación sobre el examen del futbolista.

Según reconstruye el diario, una serie de escuchas telefónicas alertó a la Policía luego de que los encargados de tomar el examen hayan dicho por teléfono que el jugador "debe pasar porque tiene sueldo de 10 millones al año y no se lo podés hacer perder porque no tiene el B1", en referencia al nivel de italiano requerido para acceder a la ciudadanía.

De acuerdo a la prensa, Suárez tenía acordado un contrato con el club Juventus de Italia que le garantizaría ese sueldo anual, pero debía conseguir su pasaporte comunitario antes del 5 de octubre para ser inscripto en la lista para las competiciones europeas.

Según las escuchas develadas por Repubblica, los examinadores y la rectora hablaron por teléfono de que el futbolista "está memorizando varias partes del examen", aludiendo a que conocía las preguntas de antemano.

Repubblica agrega demás que, en una de las escuchas, la rectora y los responsables del examen aseveraron su "temor a los periodistas; hacen dos preguntas y esto es una crisis".

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

¡Bombazo!

El astro rosarino no fue a las pruebas médicas de este domingo, con lo que se profundiza la crisis con el club y su posible salida. Luis Suárez sí asistió. Este lunes debería retornar a los entrenamientos.

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

F1 2020

La carrera nos dio el premio de que no gane el más fuerte, de que otra historia 'cenicienta' sea cierta en el deporte. Pierre Gasly la tuvo a mano y la apretó fuerte contra su corazón. Va el análisis.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El ídolo de Boca y vicepresidente segundo del club habló después de que su equipo eliminara a River por penales en cuartos de final.

Copa de la Liga Profesional

Se definirán el próximo fin de semana en San Juan. La final, en tanto, será el 30 de mayo en Santiago del Estero. Mirá.

¿Fin de ciclo?

El club tendría decidido "en un 99%" despedirlo a pesar de que aún le queda un año más de contrato, reveló el programa "Tu Dirás" de RCA 1.

Primera Nacional

El encuentro, por la 10ª fecha del certamen, se disputará desde las 15. Transmite Cadena 3 Mendoza (FM 97.7), Cadena3.com y App.

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y debió ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario". El guardameta fue felicitado por Gallardo, Fillol y hasta Carlos Tévez.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar.