Escándalo en Italia

Investigan el examen que dio Luis Suárez para el pasaporte

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

22/09/2020 | 11:27

La Justicia italiana investiga presuntas irregularidades en el examen de ciudadanía del jugador uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, quien la semana pasada rindió la prueba para obtener el pasaporte italiano, y según las escuchas telefónicas difundidas hoy sabía de antemano las respuestas del examen.

La Policía Económico-Financiera de la Guardia de Finanzas y la Fiscalía de la ciudad de Perugia investiga si el futbolista sabía de antemano las respuestas, para el examen que rindió este fin de semana con el que esperaba obtener el pasaporte que le permitiría fichar por un equipo italiano que sería la Juventus, sin ocupar plaza de extracomunitario.

En una nota, el fiscal de Perugia Raffaele Cantone explicó que "de las actividades investigativas se desprende que los temas cubiertos por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa fue atribuida incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haber sido encontrado un conocimiento elemental de la lengua italiana durante las lecciones a distancia impartidas por los profesores de la Universidad".

Según informa el diario Repubblica, la Guardia de Finanzas allanaba este martes las oficinas de la rectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Giuliana Grego Bolli, para buscar documentación sobre el examen del futbolista.

Según reconstruye el diario, una serie de escuchas telefónicas alertó a la Policía luego de que los encargados de tomar el examen hayan dicho por teléfono que el jugador "debe pasar porque tiene sueldo de 10 millones al año y no se lo podés hacer perder porque no tiene el B1", en referencia al nivel de italiano requerido para acceder a la ciudadanía.

De acuerdo a la prensa, Suárez tenía acordado un contrato con el club Juventus de Italia que le garantizaría ese sueldo anual, pero debía conseguir su pasaporte comunitario antes del 5 de octubre para ser inscripto en la lista para las competiciones europeas.

Según las escuchas develadas por Repubblica, los examinadores y la rectora hablaron por teléfono de que el futbolista "está memorizando varias partes del examen", aludiendo a que conocía las preguntas de antemano.

Repubblica agrega demás que, en una de las escuchas, la rectora y los responsables del examen aseveraron su "temor a los periodistas; hacen dos preguntas y esto es una crisis".

Te puede interesar

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El delantero uruguayo, tercer goleador histórico del club, está cerca de abandonar la institución por decisión de Ronald Koeman. Recorré su camino en el “Barca”.  

¡Bombazo!

El astro rosarino no fue a las pruebas médicas de este domingo, con lo que se profundiza la crisis con el club y su posible salida. Luis Suárez sí asistió. Este lunes debería retornar a los entrenamientos.

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

F1 2020

La carrera nos dio el premio de que no gane el más fuerte, de que otra historia 'cenicienta' sea cierta en el deporte. Pierre Gasly la tuvo a mano y la apretó fuerte contra su corazón. Va el análisis.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.