En busca de apoyo

Infantino se reunió con Claudio Tapia en el predio de la AFA

El presidente de FIFA realiza una gira para sumar adeptos a su idea de hacer un mundial de fútbol cada dos años. El suizo recorrió las instalaciones y recibió una camiseta. Antes se encontró con Riquelme.

18/10/2021 | 16:20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió este lunes con su par de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en el cierre de una gira por Sudamérica que tiene como principal objetivo buscar apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

El suizo arribó a última hora del domingo a Buenos Aires desde Chile, donde había llegado luego de pasar por Colombia, Venezuela y Ecuador.

La última escala de la gira sudamericana fue Buenos Aires, y este lunes Infantino tuvo una cargada agenda que se centralizó en el predio de AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos evaluando si es posible organizar un Mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente, hay algunos a favor y otros en contra. El mundo entero tiene hinchas de selecciones nacionales, no hay nada igual. Si podemos encontrar una vía de beneficio para todos los países, vamos a hacerlo. Si no, haremos algo distinto", manifestó el mandatario de la FIFA.

Y agregó: "Aquí se habla de un Mundial cada año, porque se habla de un mundial masculino y uno femenino. Lo digo aquí en Argentina porque este país está haciendo un gran trabajo en el fútbol femenino".

Infantino y Tapia ya cenaron el domingo, aunque con pocos allegados, diferente a lo que ocurrió este lunes en el almuerzo, donde estuvieron invitados varios futbolistas campeones del mundo y distintos integrantes de las estructuras de trabajo de AFA, como Rodolfo D Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), David Garzón (Huracán) y Pablo Toviggino (secretario), entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de la conferencia de prensa virtual y mientras se realizaba la comida, hubo también un show de tango a cargo del cantante cordobés Ariel Ardit, el mismo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de los partidos de la Selección argentina frente a Uruguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

La primera actividad de la mañana del lunes fue una recorrida de las últimas obras realizadas en el predio, principalmente con los fondos del programa FIFA Forward que incluyen la construcción de la Sala VOR (que es para el VAR).

"El predio de Ezeiza es un centro de nivel absoluto. En el mundo no hay muchos como éste. Es un lugar donde se vive el fútbol, las emociones. Todos los argentinos tienen que sentirse muy orgullosos de este lugar", dijo Infantino. Luego Tapia, junto a los Campeones del Mundo, le entregaron una camiseta con el número 10 y el nombre de Diego Armando Maradona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de la cuarta visita oficial de Infantino a la Argentina desde que asumió la presidencia de la FIFA a fines de febrero de 2016. La última había sido en noviembre de 2018, aunque frustrada, porque llegó con la intención de presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River y Boca, en el estadio Monumental, que fue suspendida luego de la agresión de hinchas locales contra el micro que transportaba a la delegación "xeneize".

Además, el presidente de la FIFA se refirió nuevamente a la suspensión del partido entre Argentina y Brasil en San Pablo: "Argentina - Brasil es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria, los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar, no queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro".

Reunión con Riquelme

En la previa de su visita a AFA, Infantino se reunió a solas con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors. El encuentro tuvo lugar durante la tarde del domingo en el hotel en donde se hospedó el dirigente.

Si bien no trascendieron los detalles de lo conversado entre ambos, allegados al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado no se sorprendieron por esta reunión, ya que a Infantino siempre le complace conocer a las grandes estrellas de este deporte. Lo mismo ya había ocurrido en otro momento con Ronaldo, Ronaldinho, Beckham y Pelé, entre otros cracks.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El presidente de la Conmebol se refirió al duelo interrumpido en la ciudad de San Pablo y sostuvo que "los partidos se deben definir en la cancha". 

Los mejores del planeta

El país suena para reemplazar a Japón, que desistió de organizarlo debido a la pandemia de coronavirus y tras quedar hoy descartada la chance de que se haga en Río de Janeiro.

Polémica decisión

Lo definió la Inspección General de Justicia. La asamblea, que se llevó a cabo de manera virtual en mayo del 2020, había decantado en las denuncias de Nueva Chicago y San Martín de Tucumán.

Campeones de América

Se encuentra en el predio de AFA, en Ezeiza, y conmemora el título obtenido ante Brasil. Los futbolistas participaron del evento de presentación y posaron con la obra de arte.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Metropolitano. Trasmitirá Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza. Transmitirá Cadena3.com y app.

Rumbo a Qatar

Por Daniel Basterra.

Todo Canalla

Los juveniles Tanlongo, Infantino, Bounanotte y Quintero viajan con la Sub 20. 

Todo Lepra

Sanguinetti tiene varias bajas por lesión y suspensión para afrontar la primera fecha del campeonato. Además, se cayó un posible refuerzo.

Lo más visto

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Audio

2

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Ahora

Conflicto con el campo

"Convocamos a la oposición a que revea la discusión", dijo la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Robo de autos en Córdoba

La fiscalía libró una orden de detención. En total, hay más de 60 imputados.

Boletín Oficial

Promueve mecanismos de autorizaciones para productores y comercializadores. También estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.

Tragedia en Mendoza

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 del departamento Guaymallén. 

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.