20 años de carrera

Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

04/08/2020 | 10:11

Iker Casillas, arquero campeón del mundo con el seleccionado español en 2010 y referente histórico del Real Madrid, confirmó este martes su retiro del fútbol profesional tras más de 20 de años de carrera en el más alto rendimiento.

"Hola a todos, hoy es uno de los días más importantes, y a la vez difíciles, de mi carrera deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", declaró Casillas en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que valió la pena", continuó el portero.

"Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero sólo a los títulos, sino a la parte humana", continuó el futbolista de 39 años.

"Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por llegar hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello... estoy feliz", siguió.

Casillas, nacido en la comuna de Móstoles, Madrid, además le dedicó palabras de agradecimiento a los únicos dos clubes por los que pasó a lo largo de su trayectoria deportiva: Real Madrid y FC Porto.

"Pasé toda una vida, me educaron, me vieron e hicieron crecer, por inculcarme sus valores, y, en definitiva, por ser lo que soy", escribió sobre el club merengue, en el que estuvo entre 1999 y 2015.

"Al FC Porto, por acogerme como lo hizo, por enseñarme a ver las cosas desde otro ángulo, a darme la oportunidad de conocer bien un club y una ciudad de la que me he enamorado y que siempre llevaré en el corazón. Siempre formaréis parte de mí", dijo, por su parte, sobre el club portugués.

"San Iker" llevaba más de un año sin jugar profesionalmente desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Casillas, campeón del mundo con España en 2010, consiguió 19 títulos con el Real Madrid, entre los que se destacan tres Liga de Campeones (2000, 2002 y 2014), dos copas Interncontinentales y un Mundial de Clubes, entre otros.

En el Porto logró dos torneos locales, una Supercopa y una Copa de Portugal, y además fue elegido como el mejor arquero del mundo entre 2008 y 2012, entre otras distinciones personales.

Te puede interesar

Vuelta del fútbol

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunirá a las 16 con Chiqui Tapia, su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex volante de Racing y Newell''s dijo a Cadena 3 que la carrera del jugador "es traicionera". También habló del presente del deporte, del rol de gerenciador en Atenas y de su experiencia como entrenador.

De la cancha a las redes

El ex volante de la selección de Brasil y del Real Madrid muestra a través de Instagram su entrenamiento y cómo luce a tres años de despedirse del fútbol profesional. Mirá.

Mercado de pases

El cordobés, de 29 años, tiene una cláusula de rescisión fijada en 6 millones de euros. Hay al menos dos interesados.

Lo último de Deportes

Rumbo al mundial

A partir de este miércoles, la FIFA habilitó la inscripción para el sorteo, ya que no habrá expendio abierto para los extranjeros.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Torneo de verano

El equipo de Tiempo de Juego analizó el rendimiento de los protagonistas en la victoria de Independiente por 3-1 ante Talleres en La Plata. Mirá.

Toreno de verano

Fue en La Plata. Esquivel abrió el marcador para "La T" a los '43 y Roa lo empató instantes después. Velasco marcó la ventaja para "El Rojo" y la amplió en el segundo tiempo. Transmitió Cadena 3.

Serie Río de la Plata

Fue 1-0 en el estadio de Fénix. Pablo Vegetti, a los 35 del complemento, marcó el único tanto de la victoria. "El Pirata" no ganaba un cuadrangular amistoso desde 1993.

Comentarios

Lo más visto

Increíble historia

Un mujer contó haber viajado al futuro y  ver cómo es la vida en Marte en ese tiempo. Mostró como prueba una fotografía que habría mostrado en su viaje a ese planeta.

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron hasta las medallas. Los delincuentes ingresaron con el código de la alarma. El defensor se ausentó este martes del entrenamiento de Boca.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

El Gobierno aclaró en qué momento se puede regresar a la actividad laboral, según el esquema de vacunación. En la nota, todos los detalles.

Tercera ola de coronavirus

Es una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En la misma categoría fueron incluidos también Egipto, Albania, Israel, Bolivia y Uruguay.

Deuda con el FMI

El ex presidente compartió una publicación de Alfonso Prat-Gay en rechazo a las acusaciones de la vicepresidenta sobre la "pandemia macrista".

"Pandemia macrista"

La vicepresidenta publicó una carta donde comparó los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó la deuda que contrajo Cambiemos en 2018.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.278 muertos y 800.041 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 21,75%.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Audio

Inseguridad en Rosario

Se trata de Lorena Verdún y Luciano "Lucho" Cantero (18), hijo de la mujer y el "Pájaro", asesinado en mayo de 2013. Es por la tenencia de armas no declaradas. 

Negociación con el FMI

Antony Blinken, secretario de Estado, se reunió una hora con el Canciller, Santiago Cafiero. Allí, afirmo que el país norteamericano apoya "fuertemente una economía argentina vibrante".