Huracán dio el golpe en Avellaneda y le ganó 1-0 a Racing
"El Globo" se impuso con un tanto de Erik Ramírez, a los 25 minutos del primer tiempo. Con este resultado, el equipo de Kudelka subió al quinto puesto, con 18 puntos.
08/03/2025 | 22:31Redacción Cadena 3
Huracán reafirmó su objetivo de clasificar a los play off de la Liga Profesional al vencer a Racing por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la novena fecha, que se llevó a cabo en Avellaneda.
El único gol del partido fue anotado por Eric Ramírez a los 24 minutos del primer tiempo.
Con esta victoria, Huracán se posicionó en el tercer lugar de la Zona A, empatado con Estudiantes y Tigre, mientras que Racing quedó fuera de la zona de clasificación.
/Inicio Código Embebido/
UNA PERLA EN EL CILINDRO: Ramírez puso el 1-0 de Huracán ante Racing.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 8, 2025
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/sA1Lt2SLGj
/Fin Código Embebido/
Durante los primeros minutos del encuentro, Racing dominó el juego, aunque sus intentos no generaron peligro para el arquero Hernán Galíndez, quien defendió la portería del "Globo".
A los 24 minutos, Ramírez abrió el marcador para Huracán. Después de un centro de Leonardo Gil desde el vértice del área, Matjko Miljevic logró anticipar al defensor Germán Conti y dejó la pelota en bandeja para el exjugador de Gimnasia.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Apertura. Independiente sigue imparable: venció a San Lorenzo y quedó puntero de la Zona B
Fue 2-1 en el estadio Nuevo Gasómetro. Millán había puesto en ventaja al "Rojo", pero Vombergar lo igualó transitoriamente de penal. Sobre el tramo final, Loyola le dio el triunfo al equipo de Vaccari.
/Fin Código Embebido/
En la segunda mitad, Racing buscó el empate, pero sus esfuerzos fueron poco efectivos y se encontraron con un Huracán que se defendió con solidez.
La oportunidad más clara para el local llegó con un remate de Solari, que se fue desviado, mientras la impaciencia crecía entre los aficionados, que fueron testigos de la cuarta derrota consecutiva del equipo en el torneo local.
Cerca del final del partido, el árbitro Sebastián Martínez anuló un segundo gol de Huracán, que había sido anotado por Sequeira, al considerar que el balón había salido del terreno de juego en la jugada anterior.