Parate por coronavirus

Fassi, sobre la postergación del fútbol: "Es inadmisible"

El presidente de Talleres estalló contra la decisión de AFA de posponer para octubre el retorno del torneo. "En más de 160 países ya juegan. Es una barbaridad; estamos matando a los clubes", dijo.

08/09/2020 | 21:03

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, criticó este martes duramente la decisión de postergar el regreso del fútbol argentino para octubre al afirmar que es "una barbaridad" y una "falta de respeto" porque "en más de 160 países ya están jugando".

"En mas de 160 países ya están jugando, fue difícil aceptar la fecha del 25 de septiembre y ahora con esta postergación no tiene adjetivos la situación. Es una barbaridad que sigamos frenando el desarrollo del fútbol", manifestó Fassi en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "Les pido al señor (Claudio) Tapia y al señor (Marcelo) Tinelli que hagan algo para que regrese el fútbol argentino; es una falta de respeto a los clubes, jugadores, cuerpos técnicos".

En la misma línea, el presidente del elenco cordobés cuestionó: "Tapia no me atiende el teléfono, llevo más de 18 mensajes y nada. La palabra de los dirigentes no es tenida en cuenta: todo lo resuelven entre tres o cuatro personas".

Es una falta de respeto a clubes, jugadores y cuerpos técnicos

"Solamente las autoridades de la AFA y la Liga Profesional son los que tienen comunicación con el Gobierno, yo intenté pero no pude", reclamó Fassi.

A su vez, continuó: "Es vergonzoso lo que han hecho, no se ha hecho absolutamente nada, las reuniones que se dieron fueron una vergüenza. Es muy complicada esta situación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No podemos matar al fútbol, estamos matando a los clubes. Somos el segundo país más exportador del mundo, esto va a dejar una secuela irreparable por años", concluyó el mandatario de Talleres, quien se expresó así luego de que el Comité Ejecutivo de la AFA se reuniera mediante una videoconferencia, en la que decidieron postergar el inicio de los torneos, que en principio estaba previsto para el 25 de septiembre, para el mes de octubre.

Te puede interesar

Fin de la novela

El capitán llegó a la ciudad deportiva "Joan Gamper" una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento. Por protocolo por la pandemia, debe hacer trabajos en soledad por una semana.

Vuelta del fútbol

Se ratificó la fecha de inicio para el fin de semana del 25 de septiembre, siempre y cuando, el Gobierno nacional y el Comité Ejecutivo de la Liga Profsional lo autoricen. En la nota, los detalles.

Fútbol argentino

Estaba previsto que el regreso sea este lunes, pero ahora lo programaron para el 5 de octubre. "El panorama es bastante incierto", dijo a Cadena 3 Hernán Medina, el técnico de Racing de Nueva Italia.

Mundo Talleres

El presidente del "Matador" habló sobre la actualidad de la institución. Dijo que Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino y Enzo Díaz saldrán "solo con una venta". Piensa traer entre 4 a 5 refuerzos.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Polémico

Dahiana Bogarín, futbolista de Olimpia de Paraguay, recibió el insólito obsequio tras ser elegida la mejor de la liga femenina de ese país. 

Tokio 2020

La yudoca argentina con la insignia blanca que tiene estampados los cinco anillos de colores, acompañada por otros cinco atletas. 

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que, en beneficio y crecimiento de la actividad, apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol".

Segunda ola de Covid-19

Según informó el Ministerio de Salud, suman 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.