Cerrar ciclos

Entre lágrimas, "El Mudo" Vázquez se despidió del Sevilla

El mediocampista cordobés dejó el club andaluz luego de cinco temporadas. "La palabra sería único", admitió para describir su paso por el lugar donde ganó la Liga de Europa 2020. 

25/05/2021 | 18:19

El futbolista cordobés Franco "Mudo" Vázquez se despidió este martes del Sevilla de España, luego de cinco temporadas en las que consiguió la Liga de Europa 2020, con lágrimas en los ojos y emotivas palabras para su paso por el club.

El "Mudo" había llegado en 2016 en una transferencia que al Sevilla le representó unos 15 millones de euros con el Palermo de Italia y ahora no renovó su contrato que vencerá el 30 de junio, donde quedará con el pase en su poder.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vázquez, surgido en Belgrano y que todavía no definió su futuro, rompió en llanto y apenas pudo leer una carta de despedida que había escrito para la ocasión, principalmente dirigida a los hinchas.

"He logrado cosas importantes y siempre será muy especial. La palabra sería único", comentó Vázquez, que lamentó haberse tenido que despedir en un partido oficial, pero a puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Acompañado por el presidente José Castro y el director deportivo "Monchi", uno de los más destacados del mundo y que fue clave en su arribo, Vázquez estuvo también junto a sus compañeros argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña.

Ha llegado el momento de decirle adiós a la que fue mi casa por cinco años

"Juntos hemos pasado momentos felices, otros no tanto, pero siempre con la tranquilidad de haber dejado todo en el campo de juego, por supuesto que, a mi manera, mi forma de ser y entender este juego. Siempre he tratado de defender este escudo al máximo y estar a la altura de lo que significa jugar para este equipo", afirmó Vázquez, que la última temporada apenas jugó 22 encuentros, tres de ellos como titular.

Gracias por los aplausos, por el apoyo y también por los murmullos, eso me ha hecho ser mejor jugador y me ha ayudado a tener los pies en la tierra. 

"Me voy con la conciencia tranquila de haber sido buena persona, humilde y trabajadora, los principios que me inculcaron mis padres y que llevo conmigo siempre", expresó el mediocampista.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me hubiese gustado irme en otros tiempos y así poder verlos y sentir el calor del Ramón Sánchez-Pizjuán por última vez, pero seguramente volveré como un aficionado más. Les agradezco al presidente, José Castro, y a Monchi, por haberme permitido defender esta camiseta y vivir el Sevilla FC desde dentro. También a toda la gente que trabaja en el club que siempre estuvieron ayudando para que obtengamos los objetivos", agregó.

Te puede interesar

Acoso sexual en el fútbol

La presentación fue realizada ante la FIFPro, la organización que defiende los derechos de los futbolistas, y solicitaron "la inmediata destitución del DT de su cargo actual". 

Audio

Juegos Olímpicos

Juan Cruz Minuet viaja este martes a París, Francia, para representar al país en karate, disciplina que por primera vez estará en los JJ.OO.

Champions Cup

Derrotó por 22-17 a La Rochelle, que jugó la gran parte del duelo con un jugador menos. El equipo volvió a convertirse en el campeón de Europa después de 11 años.

Baja inesperada

El delantero tomó la decisión luego de no haber sumado la cantidad de minutos que pretendía durante su estadía en el "Xeneize". Continuaría su carrera en el exterior a partir del próximo semestre.   

Lo último de Deportes

Audio

Tokio 2020

El progenitor de la la figura del partido contra Italia se mostró muy contenta y emocionado por el gran triunfo de la Selección argentina. Contó que juega al vóley desde los seis años en San Juan.

Audio

Tokio 2020

La dura derrota de la Selección argentina marcó el final de la carrera del "Gran Capitán", un jugador que supo reinventarse para mantenerse en la elite del básquetbol mundial. Escuchá.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Récord de un cordobés

El defensor del Atalanta está muy cerca de cambiar la Seria A por la Premier League, luego de que el equipo inglés subiera la oferta a 57 millones de euros. 

Tokio 2020

Será el sábado en el Estadio Internacional de Yokohama desde las 8.30 (hora argentina), mientras que el viernes, desde las 8, se enfrentarán México y Japón por la medalla de bronce.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Escándalo

El concejal capitalino, Diego Casado, realizó la presentación contra Juan Alonso en la Justicia federal, Inadi y Enacom "por discriminación". Además, pidió que sea desplazado de su cargo.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El total de fallecimientos por la enfermedad en el país llegó a los 106.447, mientras que el total de contagios suma 4.961.880. La ocupación de camas es del 53,6% a nivel nacional.

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Sentencia en Córdoba

Facundo Giménez fue condenado a la pena máxima por jurados populares. Apuñaló a su pareja en Anisacate en 2019. También había cartas en las que planeaba asesinar a sus suegros.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio