En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Leverkusen anunció a Kasper Hjulmand para reemplazar a Erik ten Hag

El danés se prepara para su regreso a la Bundesliga donde dirigirá a tres jugadores argentinos. 

08/09/2025 | 11:02Redacción Cadena 3

FOTO: Bayer Leverkusen contrata a Kasper Hjulmand para reemplazar a Erik ten Hag

Kasper Hjulmand, el otrora técnico de la selección de Dinamarca, fue contratado el lunes para dirigir al Bayer Leverkusen como reemplazo de Erik ten Hag tras el abrupto despido del holandés la semana pasada.

Hjulmand estuvo sin trabajo desde que dejó la selección danesa tras su eliminación en los octavos de final del Campeonato Europeo en 2024, después de cuatro años al mando.

Será la segunda etapa de Hjulmand en la Bundesliga, después de menos de un año con Mainz en la temporada 2014-15.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Siempre he visto al Bayer 04 como un club muy bien gestionado, bien estructurado y altamente ambicioso”, dijo Hjulmand, de 53 años. “Esta impresión se ha confirmado en los últimos días. Es un honor ser confiado con un equipo como este”.

Leverkusen, que ganó la Bundesliga en la temporada 2023-24 tras completar toda la campaña doméstica invicto, necesitó un nuevo entrenador después de deshacerse de Ten Hag, quien estuvo a cargo apenas tres partidos tras suceder a Xabi Alonso.

El danés dirigirá a tres futbolistas argentinos: Ezequiel Fernández, Exequiel Palacios y Claudio Echeverri.

Un comienzo difícil

Hjulmand firmó un contrato hasta el final de la temporada 2026-27 y enfrenta un debut complicado en casa contra el Eintracht Frankfurt el viernes antes de regresar a Dinamarca para enfrentar al Copenhague en la Liga de Campeones el 18 de septiembre.

No entrenó en la Liga de Campeones desde la temporada 2012-13 con el Nordsjaelland, donde ganó el título danés. Nordsjaelland tuvo un empate y cinco derrotas en esa campaña y fue derrotado en la fase de clasificación para la Liga de Campeones la temporada siguiente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La salida de Ten Hag

Ten Hag, exentrenador del Manchester United, tenía la tarea de reconstruir al Leverkusen tras un éxodo de jugadores clave, incluidos Florian Wirtz, Granit Xhaka y Jeremie Frimpong, tras la salida de Alonso al Real Madrid al final de la temporada pasada.

Sin embargo, el caos pronto envolvió al club, con Ten Hag cuestionando las decisiones del club en el mercado de fichajes. Sacó un punto en los dos primeros partidos de la Bundesliga: una derrota en casa ante el Hoffenheim antes de desperdiciar una ventaja de dos goles para empatar 3-3 con un Werder Bremen con diez hombres.

Ese empate vio a los jugadores ignorar las instrucciones de Ten Hag y discutir entre ellos en el campo sobre quién cobrar un penal.

Lectura rápida

¿Quién es el nuevo entrenador del Bayer Leverkusen? Kasper Hjulmand es el nuevo director técnico del Bayer Leverkusen.

¿Qué pasó con Erik ten Hag? Erik ten Hag fue despedido tras solo tres partidos en el cargo.

¿Cuándo debuta Hjulmand? Hjulmand debutará como entrenador del Leverkusen el viernes contra el Eintracht Frankfurt.

¿Qué desafíos enfrentó Ten Hag? Ten Hag enfrentó desafíos en el desempeño del equipo y conflictos con los jugadores.

¿Qué trayectoria tiene Hjulmand? Antes de su contratación, Hjulmand dirigió la selección de Dinamarca y tuvo una etapa en la Bundesliga con Mainz.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho