Fútbol inglés

El Leeds de Bielsa celebró el ascenso con goleada y récord

Tras haber conseguido el título y el regreso a la Premier League tras 16 años, el conjunto dirigido por el rosarino se despidió de la segunda división con un 4-0 sobre el Charlton. Inauguraron una calle en su honor.

22/07/2020 | 18:31

La calle que fue bautizada con el nombre de Marcelo Bielsa en la ciudad de Leeds como homenaje al entrenador que logró el ascenso con el equipo de Inglaterra a la Premier League fue inaugurada este miércoles, mientras que el conjunto inglés se despidió de la Segunda División con una goleada 4 a 0 sobre el Charlton.

Bielsa cumplió 100 partidos como entrenador de Leeds y su equipo, con 28 triunfos, superó el récord de Derby County (27) en la temporada 2007/2008.

La "Marcelo Bielsa Way" conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado, este miércoles se inauguró oficialmente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del Trinity Leeds, David Madisson, fue el impulsor del homenaje y señaló: "Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League".

Además, destacó: "La velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Bielsa dialogó brevemente con la prensa en la antesala del partido y dijo acerca del logro conseguido con el Leeds: "Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida".

"Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable", expresó el entrenador argentino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, el Leeds se despidió del torneo de Segunda División de Inglaterra con una goleada 4 a 0 frente al Charlton, que descendió de categoría, por lo que alcanzó los 90 puntos en la tabla de posiciones.

El encargado de abrir el marcador fue Ben White, mientras que Stuart Dallas, Tyler Roberts, Jamie Shackleton estiraron la diferencia hasta alcanzar la goleada.

Te puede interesar

Orgullo argentino

Sigue la locura y admiración por técnico que devolvió al club Leeds United a la Premier League, después de 16 años. La vía quedó con su señalización definitiva desde este miércoles.

Premier League

Un lateral argentino, que acaba de descender con su equipo en la Liga de España, podría sumarse al conjunto del Loco. ¿De quién se trata? 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Tuvo éxito con Newell´s y Vélez y un paso polémico por la Selección. Tras dos años con el Leeds, ascendió a la Premier League. Para fanáticos y detractores, lo claro es que deja huellas donde va.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Alerta en Barcelona

El director deportivo del club parisino habló de la situación del astro rosarino y de la "mesa" de quienes pretenden sus servicios.

Copa Diego Maradona

Tras una final dramática contra Banfield que se definió por penales, el plantel "Xeneize" se desahogó en el vestuario a pura música y cotillón. Mirá las imágenes.

Demoledor golpe

El platense, se enfrentó con el chino Li Jingliang luego de dos años de inactividad. El juez decretó la victoria del asiático segundos antes del final del primer asalto. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Gran susto

Los epicentros ocurrieron en los alrededores de la capital provincial. Las magnitudes fueron menores que el original.

Gran susto

Lo señaló a Cadena 3 José D'Annunzio, secretario de prensa del departamento sanjuanino de Sarmiento, sobre lo vivido en la localidad de Villa Media Agua. "Es una noche tensa, pero estamos bien", aclaró. 

Gran susto

La provincia registró este lunes por la noche un temblor de alta magnitud (6.4) que vecinos compararon con los históricos de 1944 y de 1977.

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en la localidad de Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Uñac ofreció una conferencia a las pocas horas.

Mercado de pases

El delantero, de 37 años, brindará este martes una conferencia de prensa en el "Cilindro" de Avellaneda en donde comunicaría su decisión de irse del club. Jugaría en el Atlanta United.

Primera Nacional

El mediocampista de Sarmiento de Junín habló con Cadena 3 sobre la final que le ganaron por penales a Estudiantes de Río Cuarto, al que describió como "un gran rival". "Me gustaría jugar en Primera", dijo.

Impresionante colisión

El actor lanzó un ácido comentario en las redes sociales junto al video del fuerte impacto que tuvo el cantante en una carrera donde competía. El músico no se quedó atrás y salió a su cruce. Mirá.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.