Orgullo argentino

Una calle de la ciudad de Leeds ya se llama Marcelo Bielsa

Sigue la locura y admiración por técnico que devolvió al club Leeds United a la Premier League, después de 16 años. La vía quedó con su señalización definitiva desde este miércoles.

22/07/2020 | 18:15

Una calle de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, fue renombrada como "Marcelo Bielsa Way" en homenaje al director técnico argentino que devolvió al club Leeds United a la Premier League inglesa después de 16 años.

La vía, que conecta el paseo Trinity Leeds con Commercial Street, en el centro de la ciudad, cambió su nombre este sábado a la mañana y este miércoles quedó instalada la señalización definitiva.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La velocidad a la que el técnico ha cambiado la suerte de este equipo y la forma en que lo ha hecho, al estilo de Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle a 'Marcelo Bielsa Way'", aseguró David Maddison, director de Trinity Leeds e impulsor de la iniciativa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El cambio de nombre de la calle es un recordatorio permanente para los fanáticos y cualquier visitante de su Argentina natal por este increíble logro del equipo. Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones de Leeds United en su regreso a la Premier League", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo de Bielsa, que se aseguró el título de campeón de la segunda división del fútbol inglés, consiguió su regreso a la máxima categoría por la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El ex arquero de Newell's definió al "Loco" como un entrenador "muy obsesivo, trabajador y detallista". "Principalmente, es una persona honesta, sencilla y humilde", dijo en diálogo con Cadena 3.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Tuvo éxito con Newell´s y Vélez y un paso polémico por la Selección. Tras dos años con el Leeds, ascendió a la Premier League. Para fanáticos y detractores, lo claro es que deja huellas donde va.

El presente del tenis

El presidente de la AAT aseguró que sus colegas lo eligieron por su experiencia en la política. En ese sentido, se mostró agradecido por el aprendizaje que obtuvo al lado del ex gobernador de Córdoba.

Campeones del Championship

El equipo de "El Loco" logró el título de la segunda división inglesa y ascendió. Este domingo venció 3-1 al Derby County, que lo había eliminado de los playoffs la temporada pasada. Mirá el festejo.

Lo último de Deportes

Premier League

Aston Villa cayó ante Arsenal por 3 a 1. El arquero argentino tuvo una impecable reacción en el 2-0, pero la defensa se durmió y no reaccionó a tiempo para evitar el gol. Mirá.

Audio

Liga Profesional

El flamante entrenador de Atlético Tucumán habló con Cadena 3 sobre el nuevo desafío que eligió afrontar en su carrera. "Seré yo, sin imitar a nadie, con mi impronta y mi personalidad”, reveló. 

Dura confesión

El actual defensor de la Selección argentina reveló el cruce que tuvo con los dirigentes del "Pirata" en 2018. "Hace un tiempo pensé en abandonar el fútbol", sostuvo en ESPN

Pichón de crack

Se trata de Zayn Ali Salman, quien llamó la atención del equipo británico cuando lo vieron jugar con chicos que le doblaban la edad. El pequeño ya había recibido ofertas de otros clubes.

Audio

Liga Profesional

La Justicia indaga si "El Matador" llevó más asistentes de lo permitido. Según el club, fueron 30.800 los hinchas que presenciaron el encuentro en el Kempes. Aunque se cree que hubo entre 37.000 y 40.000 fanáticos "albiazules".

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.