Sorpresa en el fútbol

El "Kun" Agüero anunció su salida del Manchester City

El argentino lo reveló en un extenso mensaje publicado en redes sociales. Si bien rumores lo vinculan al Barcelona, no confirmó a dónde irá en su futuro inmediato.

29/03/2021 | 17:11

Tras varios meses de negociaciones con el club, el delantero adelantó a través de un comunicado que su ciclo en el City está "cerrado".

El argentino llegó al conjunto inglés hace diez años y se transformó en el máximo goleador del club y en el extranjero con más goles en Premier League.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, indicó el "Kun" a través del comunicado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Diez temporadas con logros importantísimos, en las que pude convertirme además en el goleador histórico y en las que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club, a la que siempre llevaré en mi corazón”, continuó.

“Me tocó llegar en 2011, en una etapa de reconstrucción, y junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, resaltó el delantero y agregó: “Le tocará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aseguró que buscará seguir dándoles "alegrías a la gente". "Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, finalizó Agüero.

Si bien el futbolista no dio pistas acerca de su futuro inmediato, existen fuertes rumores que lo vinculan con el Barcelona, que busca un nuevo artillero y también lo ve como un anzuelo, por su relación con Messi.

El homenaje del City a Agüero por los 200 goles

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Renovación del plantel

El nuevo presidente del club, Joan Laporta, quiere convencer a Lionel Messi para que se quede con contrataciones rutilantes y que el equipo vuelva a competir en los primeros planos.

El futuro del astro

El nuevo entrenador del "Rojinegro" consideró que el rosarino regresará al club que lo vio nacer. "Si Maradona jugó acá, Leo también va a querer hacerlo", dijo. 

La Central Deportiva

El actual scout del grupo empresarial que es dueño del Manchester City reconoció que le ofrecieron ser manager del club santafesino. Aseguró que, por ahora, es una función incompatible con su trabajo.

Premier League

Fue 2 a 0 en el Etihad Stadium. El equipo de Guardiola está puntero y llevaba 21 triunfos en fila. Bruno Fernándes abrió el marcador a los 2' de penal. Luke Shaw amplió la ventaja (5' ST).

Lo último de Deportes

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Roland Garros

El líder del ranking ATP enfrentará a Stefanos Tsitsipas desde las 10, quien buscará en París su primer "Major". El serbio quiere convertirse en el primer tenista en ganar al menos dos veces los cuatro grandes.

Copa América

Se juega desde las 18 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, en un partido correspondiente al Grupo B. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa América 2021

Los nuevos contagios, entre los que figura el de su goleador, Marcelo Moreno Martins, fueron informados este sábado. El equipo boliviano tiene previsto para este lunes enfrentar a Paraguay.

Eurocopa

Los goles del equipo belga fueron obra del jugador congoleño a los 10 minutos del primer tiempo y a los 43 del segundo, mientras que a los 34 del inicio Thomas Meunier marcó el segundo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora