Premier League

El City bailó al United en el clásico y se acercó al Chelsea

Fue 2-0 en Old Trafford. Los tantos fueron convertidos por el marfileño Eric Bailly, en contra a los 7 minutos, y el portugués Bernardo Silva, a los 45. 

06/11/2021 | 14:21

Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola, superó hoy al Manchester United 2 a 0 en el clásico de la ciudad y se acercó al puntero de la Premier League inglesa de fútbol, Chelsea, que apenas empató con Burnley 1-1 de local por la undécima fecha.

El encuentro, el 186to. en el historial que tiene al United al frente por 77 triunfos contra 56, se desarrolló en Old Trafford y los tantos fueron convertidos por el marfileño Eric Bailly, en contra a los 7 minutos, y el portugués Bernardo Silva, a los 45, tras una desinteligencia entre el defensor Luke Shaw y el arquero español David De Gea.

Cada equipo apostó a su esquema, el City se adueñó del balón, buscando opciones de pases y atacar variando las rutas para llegar al arco adversario, mientras que el United, del noruego Oleg Gunna Solsjkaer, fue más cauto, aguardando en su campo, pese a la necesidad que le planteaba la localía, esperando llegar con su "as de espadas" el portugués Cristiano Ronaldo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 7 minutos el City marcó la diferencia gracias a un inesperado protagonista, el defensor local Bailly, que venció a su propia valla al intentar despejar un centro lanzado desde la izquierda por el portugués Joao Cancelo.

El City siguió manejando el desarrollo con la tenencia del balón (67% de posesión en el primer tiempo) y el United solo provocó cierto peligro a través de Ronaldo, quien exigió al arquero brasileño Ederson Moraes con un par de remates.

A los 45 minutos, el City le asestó otro golpe a su rival al concretar el 2-0 con un tanto del portugués Silva, quien aprovechó un centro de Cancelo, el quedo de Shaw en la cobertura y la endeble respuesta de De Gea en el primer palo.

En el segundo tiempo el Manchester City decidió no extremarse en el despliegue y manejar al desarrollo ante un United sin ideas para asegurar la victoria que lo puso como escolta del líder Chelsea a tres puntos de distancia.

El campeón europeo cortó una serie de seis victorias en fila entre todas sus competencias, las 5 más recientes con valla invicta, luego de empatar con un Burnley situado en la zona de descenso.

El alemán Kai Havertz volcó el partido a favor del Chelsea cuando colocó el 1-0 parcial a los 33 minutos, pero el checo Matej Vydra, ingresado en la parte final, logró el 1-1 definitivo cuando faltaba 11 para cumplirse el tiempo reglamentario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Programa de la 11ma. fecha

Viernes: Southampton 1-Aston Villa 0.

Sábado: Brentford 1 (Henry)-Norwich City 2 (Normann y Pukki); Chelsea 1 (Havertz)-Burnley 1 (Vydra); Crystal Palace 2 (Zaha y Gallagher)-Wolverhampton 0. Más tarde: Brighton-Newcastle (14:30).

Domingo: Arsenal-Watford (11:00); Everton-Tottenham Hotspur (11:00); Leeds United-Leicester City (11:00, ESPN y Star+) y West Ham-Liverpool (13:30, ESPN y Star+).

Posiciones

Chelsea 26 puntos; Manchester City 23, Liverpool 22, West Ham 20; Manchester United y Arsenal 17; Wolverhampton y Brighton 16; Crystal Palace y Tottenham 15; Everton, Southampton y Leicester 14; Brentford 12; Aston Villa, Watford y Leeds 10; Burnley 8; Norwich 5 y Newcastle 4.

Te puede interesar

Premier League

El delantero portugués se enojó porque falló un gol, se la agarró con Curtis Jones y decidió irle fuerte. Más allá de la vehemencia de la falta, sólo se llevó una amarilla. Mirá.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Pastilla para la memoria

Hace 53 años, el 16 de octubre de 1968, “El Pincha” se hizo gigante en Inglaterra, empató 1-1 con el Manchester United y se consagró campeón intercontinental por primera y única vez en su historia. 

Tres goles en 15 minutos

Fue ante Wolverhamtpon, quien sobre el final, se encendió y lo dio vuelta por 2-3. Es el primer partido donde el arquero sufre una ráfaga de tantos tras sumar ocho vallas invictas en la Selección "albiceleste".

Lo último de Deportes

Eliminatorias sudamericanas

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Agustín Tovar, ubicado en Barinas y con transmisión de la TV Pública.  

Eliminatorias sudamericanas

El encuentro se disputará a partir de las 18 en el estadio "Metropolitano Roberto Meléndez" de Barranquilla, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de TyC Sports.

Eliminatorias sudamericanas

La pareja del futbolista utilizó su cuenta de Instagram para compartir la imagen del pie, notablemente inflamado a minutos de haber finalizado el partido frente a Chile.

Copa Panamericana

Fue por 3 a 0, en una de las semifinales del torneo que se disputa en Santiago de Chile. Jugarán la final el sábado próximo contra el anfitrión.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Eliminatorias sudamericanas

Repasá las opiniones de Juan Pablo Estela, Gustavo Gutiérrez y Nicolás Mai.

Lo más visto

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Misterios del Universo

Fue percibido por un estudiante universitario que trabajaba en su tesis. El elemento libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora.

Negociación con el FMI

El Presidente de la Nación anunció el "entendimiento" con el ente internacional. Ratificó que la resolución “pasará por el Congreso” y pidió a la oposición que lo respalden.

Operativo Verano 2022

Cavadas, less, cerradas, enteras, dos piezas, estampadas, flúo, hay para todos los gustos. Te los mostramos en esta nota.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Ahora

Negociación con el FMI

El Presidente de la Nación anunció el "entendimiento" con el ente internacional. Ratificó que la resolución “pasará por el Congreso” y pidió a la oposición que lo respalden.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de Fernández. Aseguró que este acuerdo no representará modificaciones sustanciales en la cotización del dólar. 

Reacción de los mercados

La divisa internacional descendió hasta los $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 11% en Wall Street. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Negociación con el FMI

El presidente anunció el entendimiento con el Fondo y destacó que "no contempla restricciones que posterguen el desarrollo".