Escándalo en Francia

Condenaron a Benzema por chantajear a un ex compañero

El delantero recibió la pena de un año de prisión condicional y deberá pagar una multa de 75 mil euros  por extorsionar con un video sexual al jugador francés  Mathieu Valbuena.

24/11/2021 | 11:38

El reconocido delantero Karim Benzema fue condenado hoy a un año de prisión, aunque no tendrá que ingresar en la cárcel salvo reincidencia, luego de ser encontrado culpable de complicidad en el chantaje que un grupo de personas realizaron sobre su ex compañero en la Selección de Francia Mathieu Valbuena.

Benzema, que además deberá pagar una multa de 75.000 euros, no acudió al juicio en el que la Fiscalía había pedido para él la pena de cárcel más baja pero la sanción económica más dura, porque consideraron que debe ser un ejemplo social. .

Valbuena sí estuvo en el juicio en Versalles y su testimonio fue clave, mientras que el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, calificó la condena como "escandalosa" y anticipó que apelarán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los otros cuatro acusados en el caso también fueron condenados, pero todos ellos con penas inferiores a las que había pedido el fiscal: Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación recibió dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa; Axel Angot, el que consiguió el vídeo, recibió dos años de cárcel; Younes Houass, el intermediario, fue condenado a 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento; Karim Zaneti, el amigo de Benzema y el que lo involucró, recibió 15 meses de cárcel, exentos, y 3.000 euros de multa.

El caso estalló en 2015, cuando consiguieron un video de Valbuena y durante una concentración de Francia recibió una llamada en la que le informaban de que o pagaba 150.000 euros o se distribuirían esas imágenes por todo el mundo.

Benzema no fue directamente quien realizó esa llamada, pero sí habló en nombre de los otros cuatro acusados. Con esta condena, queda demostrado y certificado que sin la participación del delantero madridista no habría podido producirse dicho chantaje.

Cuando saltó este caso, Benzema fue inmediatamente apartado de la Selección y el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, pidió personalmente al entrenador Didier Deschamps que no contara con el jugador ni siquiera pese a su buen momento futbolístico en 2018, cuando se perdió el Mundial de Rusia, donde los galos fueron campeones.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Cuelga los botines

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

Repercusión mundial

El entrenador del Manchester City fue consultado por la final de la Copa Libertadores y aprovechó para destacar la nueva consagración del equipo del "Muñeco" en la Liga Profesional.

Sorteo del repechaje

Si eliminan previamente a Macedonia del Norte y Turquía, respectivamente, deberán enfrentarse entre sí y uno quedará afuera del Mundial. 

Audio

La buena noticia del día

El equipo de rugby mixed ability de Mendoza será parte de la 45° Edición del Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo que se realizará en el Liceo Rugby Club.

Liga Profesional

El DT se mostró profundamente emocionado por el logro y sostuvo que compartió el título con sus hijos y padre. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Mercado cambiario

La divisa extranjera se negoció a un promedio de $ 201,50 por unidad en el segmento informal, un incremento de 50 centavos respecto a la ronda anterior.

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.