Alerta por coronavirus

Boca, River, Independiente y Vélez tuvieron casos positivos

Agustín Almendra, en "El Xeneize"; Ezequiel Centurión, en "El Millo"; Fabricio Bustos, en "El Rojo", y "Ricky" Álvarez y Thiago Almada en "El Fortín" contrajeron el virus. También hay otros clubes con contagios.

09/08/2020 | 07:35

El mediocampista de Boca Agustín Almendra dio positivo en su análisis de coronavirus, que se realizó el viernes, y por ese motivo deberá permanecer en su casa para poder recuperarse.

El jugador fue sometido el viernes, junto a todo el plantel, a los análisis correspondientes y tras el resultado positivo, Boca activó el "protocolo para resguardarlo".

El propio jugador confirmó el positivo en su cuenta personal de Instagram: "Gracias a todos x preocuparse. Di COVID positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuidense todos! Muchas gracias".

Almendra, de 20 años, no podrá arrancar la pretemporada que el plantel "xeneize" hará en la localidad de Ezeiza, dado que deberá permanecer 14 días aislado en su casa.

River

El arquero rionegrino de River Plate, Ezequiel Centurión dio positivo y asintomático a su test de coronavirus, que se le realizó al plantel este viernes.

En tanto que el delantero Matías Suárez, que se encuentra en un barrio cerrado de Córdoba dentro de un cordón sanitario, dio negativo de coronavirus, informó este sábado el club en un comunicado.

River Plate informó también que "tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Independiente

El marcador de punta Fabricio Bustos contrajo coronavirus, informó Independiente al difundir los resultados de los testeos PCR a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales del club en el predio de Villa Domínico.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el lateral, de 24 años y oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, "ha dado resultado positivo" al examen.

La institución 'roja' agregó que el jugador "no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio".

Por obvias razones, Bustos no estará en el retorno del plantel a los entrenamientos, pautado para el lunes 10, en horario matutino, en el predio Santo Domingo.

Bustos se convierte en el segundo jugador del plantel del DT Lucas Pusineri afectado por coronavirus. El anterior futbolista contagiado fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

Vélez

Los jugadores de Vélez Sarsfield Thiago Almada y Ricardo Álvarez contrajeron coronavirus, según confirmó el club luego de que se conocieran los resultados de los testeos efectuados al plantel en las últimas horas.

Las pruebas fueron indicadas con el propósito de que el plantel emprenda el regreso a las prácticas este lunes, tras casi cinco meses de inactividad.

La propia entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan “asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, aconsejados en estos casos.

Almada, de 19 años, supo que estaba contagiado luego de efectuarse los exámenes rápidos en las últimas horas, en el predio que el club posee en la localidad de Ituzaingó.

En cambio, Álvarez, de 32 años, ya sabía que había arrojado resultado positivo en coronavirus durante la semana pasada, a punto tal de que el exjugador de la Sampdoria de Italia no se sometió a los testeos promovidos por la institución, pues ya se hallaba cumpliendo el aislamiento.

El equipo dirigido por el cordobés Mauricio Pellegrino regresará a los entrenamientos este lunes, en horario matutino, en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Te puede interesar

"El jugador del pueblo"

A los 36 años, el "Apache" volverá a lucir la camiseta auriazul una temporada más y este lunes se sumará, junto a todo el plantel, a las prácticas que se reanudarán en medio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

Matías Suárez, aislado por el cordón sanitario en un barrio cerrado de Córdoba, dio negativo y deberá presentarse el lunes para una segunda prueba en Ezeiza para volver a los entrenamientos.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

En los últimos tiempos el cordobés tuvo entredichos con la dirigencia de Independiente y ahora podría formar parte de una operación que lo coloque en Boca y a Iván Marcone en el club de Avellaneda.

Vuelta a las prácticas

"El Xeneize" y "El Millonario" tienen sus propios complejos en la localidad bonaerense. En tanto que el "Ciclón" utilizará el recinto de AFA, ya que en su estadio se instaló una base sanitaria.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

3

Copa Libertadores

Volvé a escuchar los relatos de Gustavo Vergara y el comentario de Diego Borinsky del empate entre "La Academia" y Rentistas en Mondevideo. 

5

Copa Sudamericana

Gritá otra vez los goles en la voz Matías Barzola y reviví el resumen del partido. También escuchá el análisis de la victoria de Independiente por 3-1 ante Guabirá de Jorge Parodi y Daniel Basterra.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Segunda ola de coronavirus

En las últimas 24 horas fallecieron 537 personas y se confirmaron 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,6% en el país y del 75,3% en AMBA.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Tensión en las aulas

Representantes de las cámaras que las nuclea en Capital Federal se reunieron con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio del conflicto entre Nación y CABA.

Datos del Indec

La canasta básica total, que determina la línea de pobreza, subió 5% el mes pasado. Se trata de la segunda suba más alta de los últimos 12 meses.

Datos del Indec

Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.