Champions League

Bayern Múnich venció al PSG y conquistó su sexta “orejona”

Fue por 1-0, en un partidazo en Lisboa. Kingsley Coman quebró la valla de Navas con un cabezazo. El conjunto parisino no aprovechó las situaciones de gol. Los alemanes lograron la triple corona.

23/08/2020 | 17:52

El Bayern Múnich de Alemania derrotó este domingo por 1 a 0 al París Saint-Germain de Francia, que contó con Leandro Paredes y Ángel Di María como titulares y Mauro Icardi en el banco de suplentes, en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal, y obtuvo la sexta Liga de Campeones de su historia.

Kingsley Coman, a los 59 minutos, fue el encargado de poner en ventaja al Bayern Múnich luego de un certero centro desde la derecha que permitió que el francés, de cabeza, impulsara la pelota hacia la red y decretara el triunfo parcial del conjunto alemán, que finalmente sería definitivo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esta manera, los dirigidos por Hans-Dieter Flick consiguieron la sexta Liga de Campeones de su rica historia, dado que ya había alzado la copa en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.

A 17 minutos del comienzo del partido llegó la primera situación clara de gol, cuando Kylian Mbappe dejó mano a mano a Neymar con Manuel Neuer, que evitó la apertura del marcador con una doble atajada con su pierna izquierda.

A los 21, Robert Lewandowski capturó un centro dentro del área grande y, tras un giro que desconcertó a la defensa, remató hacia el arco de Keylor Navas, aunque el balón impactó en el palo derecho.

Como respuesta, el PSG volvió al ataque y después de una buena jugada colectiva, Di María, de buen primer tiempo, quedó de frente al arquero alemán y con su pierna menos hábil elevó el tiro por encima del travesaño.

Nuevamente Lewandowski, a los 31, tuvo el gol para el Bayern, pero Navas impidió que la pelota tocara la red luego de un cabezazo en el área chica que lo encontró bien parado en la línea.

En uno de los últimos acercamientos de la primera parte, que finalizó sin romper la paridad en el marcador, Mbappe malogró un chance clara al rematar de manera débil luego de una mala salida del fondo de David Alaba, por lo que Neuer controló sin problemas.

Ya en el complemento, el Bayern Múnich fue en búsqueda de la victoria y la encontró a los 15 minutos, gracias al cabezazo de Coman, que venció la resistencia del arquero costarricense.

Envalentonado y con una maniobra similar, el equipo de Múnich tuvo la posibilidad de estirar la diferencia minutos después del gol, pero Thiago Silva logró despejar la pelota en zona de riesgo.

Marquinhos, por su parte, tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Neuer, una vez más, se agigantó en el arco y tapó su disparo en la última opción clara del encuentro para el elenco parisino, que luego sólo tuvo aproximaciones que no llegaron a lastimar al difícil rival, que ganó todos sus duelos en el certamen.

Así, el Bayern, que venía de derrotar 4 a 1 al Chelsea para cerrar el pase a cuartos de final, 8 a 2 a Barcelona en un triunfo histórico y 3 a 0 al Lyon para arribar a la final, obtuvo su tercer título en la temporada, ya que previamente fue el campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

El resumen de partido (imágenes de ESPN):

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Probables alineaciones

PSG: Navas o Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti o Paredes, Marquinhos, Herrera; Di María, Neymar y Mbappé. DT: Tuchel.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich o Pavard, Boateng o Süle, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski. DT: Flick.

Estadio: Da Luz de Lisboa (Portugal).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Hora: 16

TV: ESPN 2 y Fox Sports.

Te puede interesar

Champions League

El arquero del Bayern Múnich se hizo gigante y mantuvo la valla en cero. Le tapó un mano a mano al brasileño, controló con seguridad un tiro de Mbappé e impidió el empate del volante en el segundo tiempo. Mirá el video.

Informes de La Previa

En medio de la pandemia se enfrentan la vieja tradición germana del Bayern contra los millones qataríes del PSG. Se trata de dos ideas diferentes de encarar el fútbol y la gestión de los equipos.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Desde Laboulaye

Desde la llanura pampeana fue pateando pelotas hasta instalarse, desde hace diez años, en Francia para asesorar al club sobre jugadores latinoamericanos. "Es muy fuerte", dijo sobre la Champions.  

Champions League

Fue 3-0 en Lisboa, con un doblete de Gnabry y el tanto restante de Lewandowski. El poderoso conjunto alemán buscará un nuevo título europeo ante el equipo parisino el domingo. Mirá los goles.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El médico del club, Rubén Argemi, se refirió a la dolencia en el hombro derecho del lateral "xeneize" y le recomendó que "se opere lo antes posible". El futbolista había negado esa posibilidad.

La Liga

El programa El Día Después, que se emite en la televisión española, publicó un video de los instantes previos al inicio donde se lo ve al delantero argentino mostrando todo su humor. Mirá. 

Preocupación en Francia

La incómoda situación ocurrió el sábado pasado en el partido que disputaron PSG y Marsella. El individuo que saltó al campo no era un fanático del equipo local ni tampoco socio de la institución.

Serie A

El delantero argentino de la Fiorentina se encuentra en aislamiento y se perderá el partido de mañana ante la Lazio, según informó esta mañana la institución "violeta".

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Legislativas 2021

El gobernador hizo referencia también al complejo lácteo y las legumbres. Apuntó además a otras economías para una quita gradual de impuestos. "Es una injusticia", reclamó.

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Audio

Sucede Ahora

La Cámara baja empezó a discutir pasado el mediodía el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.