Supercopa de Europa

Bayern Múnich venció a Sevilla en el alargue y es campeón

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

24/09/2020 | 18:37

Bayern Múnich de Alemania venció hoy a Sevilla de España por 2 a 1 en tiempo suplementario, se adjudicó la Supercopa de Europa de fútbol y obtuvo su vigesimotercera victoria consecutiva, la mejor marca histórica de un equipo de la grandes Ligas.

Los tantos del conjunto teutón fueron anotados por el alemán Leon Goretzka, en la etapa inicial, y el español Javi Martínez, en el primer tiempo suplementario; mientras que el argentino Lucas Ariel Ocampos había puesto en ventaja a Sevilla, en período inaugural mediante la ejecución de un tiro penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido se jugó en el Puskás Aréna en Budapest, en Hungría, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a la medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014.

De esta manera, Bayern Múnich logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los alemanes plasmaron nuevamente su inmenso poderío que lo convierte en la actualidad en el mejor equipo del mundo y superó a Sevilla, que estuvo a la altura de las circunstancias y puso en apuros a Bayern en varios pasajes del encuentro.

Bayern logró la Supercopa y sigue pulverizando récords: sumó 23 triunfos en serie y acumula un invicto de 32 partidos, que cuenta con 31 victorias y apenas una igualdad 0 a 0 ante Leipzig, el 9 de febrero último por la Bundesliga; mientras que no pierde desde el 7 de diciembre del año pasado 2 a 1 ante Borussia Mönchengladbach, también por el certamen alemán.

La Supercopa de Europa se desarrolla desde 1973, la juegan el campeón de la Champions League (Bayern Múnich) y el monarca de la Liga de Europa (Sevilla), y los máximos ganadores del certamen son Barcelona de España y Milan de Italia, con 5 conquistas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Supercopa de Europa

Son unos 800, aproximadamente. Tenían tickets para ver el partido de la final del torneo en contra del Sevilla, en Budapest, Hungría.

Mercado de pases

El volante, de 32 años, fue oficializado en el club andaluz y hasta bromeó con la llegada del astro argentino. Dijo que vivió "seis años maravillosos en Barcelona". Ya piensa en su debut oficial. 

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Lo último de Deportes

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Raúl Monti

Raúl Monti

Pastilla para la memoria

El 26 de enero de 2020, el icónico ex basquetbolista, uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente de helicóptero en el que perdió la vida. Tenía solo 41 años.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Comentarios

Lo más visto

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Ahora

Susto en la Costa

Se trata de Watson, ubicado en la zona de La Frontera. Las autoridades descartan heridos hasta el momento.

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Fauna silvestre

El animal suele encontrarse en el norte de la provincia de Córdoba. Fue trasladado a la reserva Tatú Carreta con la custodia de Policía Ambiental.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.