Supercopa de Europa

Bayern Múnich venció a Sevilla en el alargue y es campeón

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

24/09/2020 | 18:37

Bayern Múnich de Alemania venció hoy a Sevilla de España por 2 a 1 en tiempo suplementario, se adjudicó la Supercopa de Europa de fútbol y obtuvo su vigesimotercera victoria consecutiva, la mejor marca histórica de un equipo de la grandes Ligas.

Los tantos del conjunto teutón fueron anotados por el alemán Leon Goretzka, en la etapa inicial, y el español Javi Martínez, en el primer tiempo suplementario; mientras que el argentino Lucas Ariel Ocampos había puesto en ventaja a Sevilla, en período inaugural mediante la ejecución de un tiro penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El partido se jugó en el Puskás Aréna en Budapest, en Hungría, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a la medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014.

De esta manera, Bayern Múnich logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los alemanes plasmaron nuevamente su inmenso poderío que lo convierte en la actualidad en el mejor equipo del mundo y superó a Sevilla, que estuvo a la altura de las circunstancias y puso en apuros a Bayern en varios pasajes del encuentro.

Bayern logró la Supercopa y sigue pulverizando récords: sumó 23 triunfos en serie y acumula un invicto de 32 partidos, que cuenta con 31 victorias y apenas una igualdad 0 a 0 ante Leipzig, el 9 de febrero último por la Bundesliga; mientras que no pierde desde el 7 de diciembre del año pasado 2 a 1 ante Borussia Mönchengladbach, también por el certamen alemán.

La Supercopa de Europa se desarrolla desde 1973, la juegan el campeón de la Champions League (Bayern Múnich) y el monarca de la Liga de Europa (Sevilla), y los máximos ganadores del certamen son Barcelona de España y Milan de Italia, con 5 conquistas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Supercopa de Europa

Son unos 800, aproximadamente. Tenían tickets para ver el partido de la final del torneo en contra del Sevilla, en Budapest, Hungría.

Mercado de pases

El volante, de 32 años, fue oficializado en el club andaluz y hasta bromeó con la llegada del astro argentino. Dijo que vivió "seis años maravillosos en Barcelona". Ya piensa en su debut oficial. 

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Lo último de Deportes

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Alerta en la Selección

El futbolista del Inter sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue sustituido por Alexis Sánchez. Peligra su participación en los duelos de Eliminatorias con el conjunto nacional.  

Copa del Rey

Fue por 2 a 0, en los octavos de final de la competencia. Adnan Januzaj y Alexander Sorloth marcaron los dos tantos. En el equipo "colchonero" jugaron los argentinos Rodrigo de Paul y Ángel Correa desde el inicio.

Tras el escándalo

El serbio, recientemente expulsado de Australia por no estar vacunado contra el coronavirus, es cofundador y accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento contra la enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner. 

Salvaje golpiza

Se trata de Arturo López, quien fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años tras una discusión en un estacionamiento en el mes de noviembre pasado.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Conmoción en Rusia

El supuesto agresor fue hallado muerto con una puñalada en la espalda, en la ciudad de Samara –al suroeste del país–. El padre de la menor fue detenido.      

Ahora

Negociaciones con el FMI

El presidente de Estados Unidos cuestionó la política exterior de Trump en la región. Dijo que invirtió tiempo hablando sobre la situación de países como Argentina, Venezuela y Chile.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Juan Federico

Juan Federico

Audio

Bajo sospecha

No cesa el escándalo por la sustracción de dinero secuestrado en operativos judiciales. La cifra que falta supera los 15 millones de pesos. Hay varios uniformados en la mira.

Audio

Posible femicidio

El cuerpo de la víctima, de 59 años, fue hallado en una vivienda de calle Esquiú, barrio General Paz de la ciudad de Córdoba.  

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3, la subdirectora del centro de salud, Verónica Petri. En total hay 28 pacientes en terapia intensiva, ocho en estado crítico.

Inseguridad en Tucumán

Ante el terrible hecho, el dueño del local gastronómico decidió no realizar más delivery para proteger a sus empleados.

Audio

Agradecimiento

Gustavo Orozco representa al departamento Rosario de la Frontera y anteriormente se desempeñó como jefe de Inteligencia, Jefe de la Brigada de Investigaciones y Jefe de Destacamento.