Íntima

Graciela Alfano contó cómo sanó las heridas de su infancia

La artista relató, en una entrevista a Cadena 3 Ushuaia, que la cuarentena por la pandemia de coronavirus fue una oportunidad para meditar y hablar sobre los traumas de su pasado.

15/08/2020 | 21:03

Graciela Alfano dio una extensa entrevista a Cadena 3 Ushuaia, con la conducción de Sebastián Peri Robledo y Pachu Peña, y habló de su difícil infancia marcada por el abuso sexual y cómo aprendió a sanar las heridas a través de la meditación.

“Siempre digo que lo que sucede conviene, medito hace mucho, al ser humano en general no le gusta el cambio, pero todo cambia y la cuarentena (por la pandemia de Covid-19) fue una gran oportunidad”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, comentó: “Mi nieta Nina nació el 25 de diciembre, estaba todo tan convulsionado, y hablé con mi hijo mayor, con quien íbamos a ir a la India, y le dije ‘el coronavirus nos mandó a meditar a todos’; empecé a meditar más horas, a hacer más yoga”.

“Toda esta situación me abrió la personalidad a que yo pueda hablar de cosas que ni se imaginaban de mi infancia, tuve una vida muy difícil desde muy chiquita, con situaciones muy graves de supervivencia”, confesó.

Y agregó: “Cuando hay secretos familiares tienden a repetirse por generaciones, y habiendo sido abusada entre los 4 y 7 años y sufriendo abandono porque mi madre era muy especial y pasaba mucho tiempo sola, yo lo enfrenté y dije ‘voy a hablar’, necesito dar ese mensaje de que necesitamos andar liviano, ésta es la Alfano verdadera que no está tapada por aquellas cosas que escondía”.

“Mi amor por esa nieta me movió, me da coraje para limpiar a esta abuela, las abuelas nos marcan cómo vamos a sentir”, indicó.

Por otra parte, la diva recomendó el sexting: “Sostengo que masturbarse hace bien a tu energía, te tocás de una manera amable, hace bien; me divierto y estimula mi imaginación, me encanta”.

“Me doy permiso cada día de mi vida para estar lo mejor posible, soy feliz el 99% del tiempo”, expresó sin responder si se encuentra en pareja.

Entrevista de Fire Time.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Luto en el espectáculo

Tenía 80 años. Lecouna dejó su impronta en las tiras de ficción más recordadas de los ‘80 y ’90, como: Amo y Señor, Amándote, Celeste, Antonella, Celeste siempre Celeste, Perla Negra y Muñeca Brava.

Investigación judicial

Se trata de la causa por el hecho que ocurrió en su casa junto a su madre, en julio del año pasado. El efectivo todavía no fue citado a declarar y sus abogados solicitan "que se resuelva la causa".

Después de las acusaciones

Después de una semana llena de repercusiones, este viernes por la noche se reunieron en un hotel de Puerto Madero junto a sus abogados para “limar asperezas”.

Audio

De Córdoba al mundo

El reconocido cantante adelantó a Cadena 3 que será la voz de una película animada de la plataforma de streaming "al estilo Coco o Encantada".

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Interna política

En el primer congreso del Frente de Todos, el Presidente dijo que el "verdadero peligro" es su antecesor, Mauricio Macri. "Tenemos que construir la mayor unidad", sostuvo.

Cuarteto en Buenos Aires

El show gratuito del artista cordobés está previsto para las 19 horas. Antes, se presentará un grupo telonero. "El corazón me salta de alegría", dijo. Trasmisión exclusiva de La Popu, a través de 92.3 y App.

Champions League

Fue 1-0 en el Stade de France. Vinicius Júnior, a los 13 del complemento, marcó el tanto que le dio el título número 14 al “Merengue”. El inicio del encuentro fue demorado por incidentes con los hinchas ingleses.

Inversiones

El Gobierno publicó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para las empresas productoras de petróleo y gas que invierten en el país.

Aumentos de precios

El ministro de Economía dijo que “están construyendo” condiciones para que se produzca un descenso en el IPC y remarcó la importancia de la acumulación de divisas para lograr estabilidad macroeconómica.

Inflación sin freno

La secretaría de Energía firmó las resoluciones que establecen la actualización tarifaria. Serán de entre 18,55% y 25% para los usuarios de gas sin tarifa social y de 16,53%, en promedio, para los de luz.

Elecciones en Latinoamérica

De los seis candidatos, cuatro lograron presencia entre el electorado y uno de ellos es el favorito para suceder a Iván Duque, aunque podría haber segunda vuelta. Desencanto entre los ciudadanos.

Siniestro en Buenos Aires

El adolescente de 18 años conducía una camioneta y se fugó luego de impactar contra dos vehículos y una combi escolar. Fue detenido por la policía en el domicilio de sus padres. Mirá el video.