En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Facundo Buonanotte batió el récord de Garnacho en la Premier League

El ex volante de Rosario Central es el argentino más joven en convertir en la liga inglesa. 

27/04/2023 | 10:27Redacción Cadena 3

FOTO: Buonanotte, es el jugador argentino más jóven en convertir un gol en Premier League.

Facundo Buonanotte le quitó este miércoles por apenas 1 día el récord que ostentaba su compatriota Alejandro Garnacho como el futbolista argentino más joven en la historia de la liga inglesa en convertir un gol.

El ex Rosario Central fue titular en el partido como visitante de Brighton and Hove Albion ante Nottingham Forest, por la 33ra. fecha de la Premier League, y a los 38 minutos del primer tiempo puso en ventaja a su equipo, que luego perdería por 3 a 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero el tanto de este chico, convocado en la lista previa de 37 integrantes por Javier Mascherano para el Mundial Sub-20 de Argentina no fue uno más, sino que estableció un récord, ya que con 18 años y 124 días de edad (nació el 23 de diciembre de 2004 en la localidad santafesina de Pérez) se convirtió en el futbolista argentino más joven de la historia en convertir un tanto en la liga inglesa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y curiosamente esa plusmarca la tenía el jugador de Manchester United también citado por Mascherano, el nacido en Madrid el 1 de julio de 2004, Alejandro Garnacho, quien anotó por primera vez con 18 años y 125 días de vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Garnacho en particular ya se plantó ante el técnico Erik Ten Hag y le pidió que lo deje jugar el Mundial con la camiseta argentina ya que justamente en la última citación a la selección mayor se le truncó esa posibilidad por la lesión que hoy todavía lo mantiene convaleciente.

Para ello y para convencer tanto a Ten Hag como a su colega de Brighton, el italiano Roberto De Zerbi, es que Mascherano se encuentra en Europa desde esta semana tratando de convencerlos de que accedan a cederlos.

Lo mismo estará buscando con Nicolás Paz, del Real Madrid Castilla, y Franco Carboni, del Inter, de Milán hoy a préstamo en el Monza. 

Hasta el momento esas gestiones no han llegado a buen puerto.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho