El conflicto de la lesión del colombiano Ángel y la enfermería de Newell’s
En Informados al regreso por Cadena 3 Rosario, Mario Lazarte, Director Médico de la institución Rojinegra, brindó un panorama sobre los lesionados del plantel.
13/01/2023 | 18:45Redacción Cadena 3
-
Audio. Lazarte cuenta caso por caso toda la enfermería de Newell's Old Boys de cara a la LPF
Estadio 3
Jugador por jugador, un informe sobre los lesionados del plantel profesional de Newell's Old Boys.
Leonel Vangioni: "Estuvo intensificando y toleró las cargas y creemos que en dos semanas podemos evaluarlo y ver cómo reacciona. Viene con muy buen ánimo para regresar. Queremos ver y apreciar el confort del jugador en este tipo de lesiones".
Pablo Pérez: "Intensificó bien y estuvo haciendo trabajo de campo, viene con buenas sensaciones. Apuntamos que esté disponible para la primera fecha, esa es la idea".
Luciano Recalde: "Viene con el apto médico, no tiene inconvenientes clínicos y como todo jugador que no hizo pretemporada tendrá que recuperar el tiempo, pero el resto está bien y los estudios complementarios se realizarán la semana que viene en Rosario".
Marcos Campagnaro: Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será intervenido quirúrgicamente. "Para este tipo de lesiones, la recuperación estimada es de 8 meses".
Martín Luciano: "Tenemos que volverle a hacer estudios de control, tenemos que llevarlo con cuidado, si bien evoluciona y progresa, tenemos que determinar de cuantas semanas estamos hablando de esta lesión en el bíceps".
Guillermo Oritz : "Tiene fractura de un dedo, estas lesiones óseas tienen una progresión que depende de la formación del callo óseo. El jugador está bajo protocolo de rehabilitación, sin dolor y progresando, pero somos cautos para saber y definir el tiempo que queda por delante".
El conflicto con Fabián Ángel
El mediocampista colombiano de Newell’s Old Boys, que no juega desde el 4 de agosto de 2022, emitió un comunicado en el que aclaró todo lo relacionado con su lesión, asegurando que en la ‘Lepra’ lo diagnosticaron mal y que su posterior operación en Colombia fue con el consentimiento del club.
"El jugador colombiano tuvo un esquince y en el primer momento fue atendido, controlado y estudiado. "Se hicieron 4 resonancias magnéticas de acuerdo a la lesión intentamos una recuperación con un método conservador sin cirugía; el plazo fue de cuatro semanas para tener una conclusión de 8 semanas" comentó Lazarte.
"El jugador fue licenciado para continuar la recuperación en su país y en ningún momento tuvimos una conclusión definitiva si era o no quirúrgico el tratamiento", dijo el directro médico de La Lepra.
Al mismo tiempo cuenta que Ángel "consultó con otros médicos, de los cuales algunos coincidieron con nosotros y otro le propuso la reconstrucción ligamentaria y él lo aceptó", dijo.
Para Lazarte "el caso fue tratado con seriedad y lo llevábamos por el camino más indicado".




