En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Newell's le ganó sobre la hora a Santos en el Coloso y se ilusiona

El único gol lo marcó Iván Gómez, a cinco minutos del final del partido. El equipo de Heinze quedó encaminado para clasificar: con 9 puntos lidera el grupo E, seguido por el "Peixe", con 4.

02/05/2023 | 23:26Redacción Cadena 3

Newell's vs. Santos. Copa Sudamericana 2023.

FOTO: Newell's vs. Santos. Copa Sudamericana 2023.

Newell's venció 1-0 a Santos, de Brasil esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, en un partido por la tercera fecha del Grupo E y se acerca a la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol fue convertido por el volante Iván Gómez a los 39 minutos del complemento.

Newell's, que no había pateado al arco en el primer tiempo, tuvo tres llegadas en el complemento y en la tercera logró el tanto de la victoria, que lo deja puntero con 9 puntos, seguido por Santos con 4, Audax Italiano de Chile con 1 y Blooming de Bolivia sin unidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Santos sorprendió a Newell's en el primer tiempo con una presión alta, al extremo que se paró con un 4-3-3, con la línea de defensores muy cerca de la media cancha y con la idea de atacar o de cortar y salir rápido en contraataque.

Newell's también respondió con una presión en el campo rival desde los 12 minutos, cuando salió del asedio inicial, pero careció de juego en el medio, en un pobre primer tiempo en el que ambos fueron imprecisos con la pelota.

En ese partido de presión, Santos dispuso de las tres llegadas claras de la etapa inicial: a los 23 minutos Nathan le ganó a Brian Aguirre por la derecha y habilitó a Daniel Ruiz, quien gambeteó a dos defensores pero remató alto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y las otras dos situaciones netas fueron dilapidadas por John Mendoza. A los 31 minutos Ditta se la dejó corta y el delantero se fue solo pero Lucas Hoyos -la figura del primer tiempo- le ganó el mano a mano. Y a los 36 Lima mandó un tiro libre pasado desde la derecha que Mendoza, solo por el segundo palo, remató afuera con una volea de zurda, cuando el centro pedía un cabezazo.

Santos volvió a perderse dos situaciones muy claras en el complemento. Apenas habían jugado dos minutos cuando Deivid Washington se fue solo y se la "pinchó" al arquero, pero la pelota cayó junto al poste derecho. Y a los 30 minutos Washington cabeceó un córner desde la izquierda, Hoyos salvó en gran forma y el ingresado Lucas Braga remató solo desde el área chica, pero la tiró arriba del travesaño.

Y Newell's, que había llegado a los 18 minutos con un desborde de Pérez Tica por derecha, quien mandó un centro que Aguirre remató en el área, pero fue tapado por un defensor, y con un derechazo de Portillo que el arquero salvó por arriba, en gran forma, a los 28 minutos, pero se quedó con todo a los 39 cuando Recalde peleó un centro en el área y la pelota le cayó a Iván Gómez, quien remató de zurda y selló el marcador para sumar puntaje ideal al cabo de la primera rueda.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho