Espectáculos

La salud de la diva

Susana Giménez aún presenta secuelas del coronavirus

A pesar de que ya hace vida normal, la mediática todavía siente las consecuencias del virus en su organismo. No tiene que ver con su voz o su sistema respiratorio, sino con la memoria.

02/11/2021 | 17:49

La animadora Susana Giménez reveló que, a cuatro meses de recibir el alta médica luego de permanecer dos semanas internada en la Clínica Cantegril de Punta del Este por complicaciones en su cuadro de Covid-19, aún presenta secuelas de la enfermedad.

Según explicó, y a pesar de que ya hace vida normal, todavía siente las consecuencias que causó el virus en su organismo, que no tienen que ver con su voz o su sistema respiratorio, sino con la memoria.

"La única secuela que me quedó del Covid-19 es que me falla un poco la memoria, alguna palabra que luego aparece. También el pelo se me puso como paja, se cae, me pongo de todo para ponerlo bien", reveló en una entrevista con La Nación.

La diva contó que durante su internación sintió mucho miedo y angustia, y reflexionó sobre la actitud que tomó para encarar su recuperación.

"Es uno el que tiene que ayudar a la enfermedad, no hay otra forma de avanzar. Me contaron que el médico le dijo a mi familia: 'Ahora todo está en ella, que se siente y que tome agua'", relató.

"Justamente, todo lo que yo no hacía. A mí no me gusta el agua y quería estar acostada, todo mal", contó, al tiempo que admitió que en un momento hizo un "clic".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hasta que dije: ´Si me va a salvar el agua, ok, tomo agua´. Me traían todo el tiempo cuatro vasos juntos, que yo me tomaba sin chistar. De a poco me fui sintiendo mejor, hasta que me fui, después de 12 días internada", añadió.

También comparó ese deseo de regresar a su mansión junto a su familia con los sentimientos que tuvo Mirtha Legrand cuando quedó hospitalizada luego de sufrir una obstrucción coronaria.

"A Chiquita le pasaba lo mismo que a mí, quería irse a su casa y es lógico. Uno cuando está internado extraña su cama, sus almohadas, tus olores a perfume. Pero la Chiqui, que está divina todo el día, no sé cómo hacía hasta para maquillarse estando internada", señaló.

Luego de más de un año alejada de la televisión, la diva será la primera invitada de Marley en "Por el mundo" y a partir del martes 9 a las 23:00 recorrerán Estados Unidos.

A continuación emprenderá un viaje a Europa para encontrarse con Wanda Nara y entrevistarla luego del escándalo que se desató en su matrimonio con Mauro Icardi.

Hasta hace poco, el lugar de encuentro iba a ser la casa familiar de París, pero como la pareja se habría vuelto a separar, podrían cambiar la locación.

Te puede interesar

Noche de brujas

La empresaria tomó con humor la situación y compartió varias de las imágenes en donde sus seguidores de Instagram las etiquetaron.  

Corazón albiceleste

Pese a que recibió la ciudadanía rusa, la actriz aseguró que no está en sus planes mudarse al extranjero.

En Estados Unidos

Marcelo Frydlewski tenía 67 años y había permanecido un mes y medio en la terapia intensiva de una clínica de Miami en estado de coma. La abogada y su familia esperaban un "milagro".

Alerta por Covid-19

La conductora se ausentó de su programa las últimas dos semanas justificando que el reposo se debió a un episodio de inseguridad. Sin embargo, aseguran que estuvo aislada por contagiarse la enfermedad.

Lo último de Espectáculos

Audio

De Merlo, al país

El cantante habló de sus inicios en la música, cómo elabora sus canciones, su paso por la TV y reflexionó sobre su hit, que lanzó a finales de 2020: “Abre puertas que jamás imaginé que iba a abrir”.

Audio

100 Noches Festivaleras

La cantante se estará presentando en Cosquín y adelantó que también estará con su hermana Natalia el miércoles. "Vamos a disfrutar de Córdoba a pleno como siempre", aseguró.

Presunto abuso sexual

Thelma Fardín confesó en “Intratables” cómo han sido estos años después de haber llevado a Darthés al banquillo y qué pasaría si sufre un revés judicial.

Persiguiendo un sueño

La joven va a estudiar baile y canto en Nueva York, a través del programa Go Broadway. Compartirá la experiencia con artistas de Venezuela, Perú, España, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Día de los Enamorados

Siempre Juntos te invita a votar entre los artistas cuyos hits marcaron una época en el cancionero argentino. 

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Increpado en vacaciones

Un turista increpó al ex canciller, que se enojó por las acusaciones de corrupción que le hicieron y tuvo un fuerte cruce en Costa Rica. 

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Mercados agitados

El economista estimó que la divisa en el mercado informal podría continuar su tendencia alcista en los próximos días y que si el mercado se “recalienta” los valores se podrían ubicar por encima de los 260 pesos.

Veraneo en el exterior

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló en una conferencia de prensa: "Es un tema terminado"

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Audio

Tercera ola de coronavirus

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay dijo a Cadena 3 que “hay un problema ético muy grande enmarcado en una emergencia sanitaria gravísima”. “Está en juego la salud pública”, agregó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.