Espectáculos

Avance en la causa

Se reanuda el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual

Este jueves se retomarán las audiencias de la causa, tras la postergación en la declaración de los testigos. "Lo que más deseo es que esto se cierre", expresó Thelma Fardín, una de sus denunciantes. 

26/01/2022 | 16:28

El juicio por violación contra Juan Darthés se reanuda este jueves en Brasil, país natal del actor y donde reside desde 2018, cuando Thelma Fardín lo denunció por los hechos que habrían sido cometidos en Nicaragua en el 2008.

La nueva audiencia se llevará a cabo en San Pablo y retomará la declaración de los testigos, postergada en diciembre.

"Lo que más deseo es que esto se cierre y que se respete el sigilo como pide la justicia brasileña", le dijo Fardin a Télam sobre el reinicio del debate que comenzó el 30 de noviembre de 2021.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz aseguró que también espera que "las dos jornadas sean como están planeadas para pronto poder tener una respuesta de la Justicia".

En tanto, el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, dijo a esa misma agencia que está prevista la declaración de "siete testigos de forma virtual" y estimó que también brindará testimonio Darthés "porque nunca declaró".

En relación a la sentencia, Duval explicó que "el juez tendrá que resolver cuándo las partes presentaran los alegatos y cómo, si es por escrito o de manera oral".

Añadió que el juez del caso Ali Mazloum, "puede dar un plazo" para la presentación de los alegatos y que "esto lo vamos a saber después del 28".

"Creo la defensa lo va a dilatar todo lo que pueda; no creo que se resuelva este mes", consideró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Duval recordó que "los testigos ya declararon acá en Argentina cuando Thelma realizó la denuncia" y estimó que si testifican lo mismo "la situación de Darthés es complicada".

El abogado afirmó que calificaría una condena al actor "como una vuelta de página, como un fallo moralmente reparador", aunque "ninguna sentencia condenatoria te va a borrar los efectos del delito".

Y también observó que sería "un mensaje a la sociedad de que determinadas conductas no se pueden permitir".

Por su parte, Raquel Hermida Leyenda, abogada de las testigos Anita Co y Calu Rivero, sostuvo en diálogo con Télam que "el primer día declaran amigas de Thelma", una de ellas a la que le "contó en ese momento lo que había sufrido con Darthés".

En tanto, el viernes declarará "Anita Co a las 14 horas", confirmó la letrada.

Anita Co había sido citada para declarar el 1 de diciembre, pero su testimonio fue reprogramado.

La cantante y actriz relató en 2018 en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando grababan la tira "Gasoleros" en 1999.

El 1 de diciembre, el juez Mazloum, del fuero criminal federal de San Pablo, había postergado las audiencias con rondas de declaración de testigos, porque el sistema judicial paulista ingresó en receso el 17 de diciembre hasta el 6 de enero.

El caso está bajo secreto de sumario estricto y todas las partes fueron informadas sobre las próximas audiencias que comenzarán este jueves.


Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Thelma Fardín confesó en “Intratables” cómo han sido estos años después de haber llevado a Darthés al banquillo y qué pasaría si sufre un revés judicial.

La salud de los famosos

La actriz fue ingresada el lunes por la noche al nosocomio, tras sufrir una intoxicación con medicamentos en su domicilio.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

El músico, integrante de del movimiento “Cumbia 420” junto a L-Gante, iba en su moto cuando chocó contra un automóvil. Sus familiares publicaron un comunicado en redes sociales.

Pura acción y adrenalina

Se trata de "El Hombre Gris", una producción de asesinos protagonizada por Ryan Gosling que ya tiene fecha de estreno. Mirá el video.

Espectáculo improvisado

La conductora y el cantante colombiano asombraron a los usuarios con música del artista. El encuentro fue en el marco de una entrevista especial. Mirá el video.

Furor en Argentina

Las entradas se vendieron en menos de una hora. Ya hay 150 mil personas en lista de espera para comprar.  

Día de la Patria

El conductor de Viva la Radio se sumó al evento “El Sol del 25 viene asomando” desarrollado este martes 24 de mayo antes del esperado Cambio de Guardia del Histórico Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.