Espectáculos

Dolor en el espectáculo

Murió Laura Bove, estrella de telenovelas de los años 60

La actriz sufrió un ACV. Tenía 73 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. 

03/11/2020 | 10:34

“Con dolor despedimos a la actriz Laura Bove”, informó la asociación que nuclea a los actores de todo el país a través de su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La actriz de 73 años se encontraba viviendo en la Casa del Teatro, una institución para adultos mayores que recibe a quienes se dedicaron a la actividad teatral. 

Bove nació el 22 de julio de 1947 en la localidad de Gerli, provincia de Buenos Aires. Desde muy joven  comenzó con la actuación, de la mano de Hedy Crilla, Carlos Gandolfo y Hernán Gené. 

Debutó en teatro a los cuatro años junto a Azucena Maizani y José Marrone y en 1951 realizó su primera labor en radioteatro en el ciclo Los Pérez García. 

A los nueve años apareció en televisión junto a Alberto Olmedo y Tincho Zabala en el programa La Troupe de TV y, desde allí, su trayectoria televisiva se impulsó. 

Pero, sin dudas, su labor quedó grabada en la memoria del pueblo argentino cuando protagonizó junto a Sandro la película Operación Rosa Rosa. 

En el año 2006 el sindicato de actores y el Senado de la Nación le otorgaron el premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Participó de ciclos como La pobre Clara, El Rafa, Alta Comedia, Historias del corazón, Se dice amor, Las 24 horas, Los siete pecados capitales, Vos y yo, toda la vida, Rolando Rivas Taxista, Papá corazón, El hombre que volvió de la muerte y Nuestra galleguita.

Te puede interesar

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Opción Ezeiza

La actriz manifestó su preocupación por cómo ven los jóvenes la situación de Argentina y señaló que "ya no creen en Argentina". "Se pone en duda el esfuerzo", reflexionó.

2

Dolor infinito

Productores y dueños de los teatros más importantes de la villa serrana y Mar del Plata recordaron y lamentaron el fallecimiento del conductor de Juntos.

Certamen de la TV

El bailarín y productor acompañará en el “súper duelo” a Nacha Guevara, Karina La Princesita, Oscar Mediavilla y Moria Casán.

Lo último de Espectáculos

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Arte en tiempos de pandemia

Está ubicado en zona norte de Mar del Plata, a metros de la avenida Constitución. La exposición garantiza las medidas de distanciamiento y aire libre que exigen las autoridades.

Éxito musical

El artista presentó "El Regalo", el nuevo tema de El Polaco y Natalie Pérez. “Surgió de una canción que escribí hace 3 años y tenía guardada”, contó el cantante a Viva La Radio

Impresionante lujo

Está ubicada en The Palm Jumeirah, una isla artificial en forma de palmera, considerada “la octava maravilla del mundo”. Tiene seis dormitorios, siete baños y dos salas de estar con pantallas gigantes. Mirá las fotos.   

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Comentarios

Lo más visto

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.