Espectáculos

Megaevento virtual

Mendoza celebró la Fiesta de la Vendimia 2021 bajo protocolo

La edición tuvo un formato trasmedia y de manera simultánea se proyectó la película "Historias de Vendimia", una producción realizada por artistas de la provincia. Transmitió Cadena 3.

06/03/2021 | 23:56

La Fiesta Nacional de la Vendimia concentra cada primer fin de semana de marzo a miles de turistas nacionales y extranjeros que copan las 20 mil plazas hoteleras de la provincia por varios días.

Los visitantes acostumbran asistir al acto central, en el anfiteatro Frank Romero Day; a eventos públicos y privados; recorren bodegas y comparten el Carrousel Vendimial y el Desfile de las Reinas por las avenidas céntricas de la capital mendocina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Osiris Trossero, director de Relaciones Institucionales y Servicios de SanCor Seguros, dijo a Cadena 3: “Nos sentimos muy cómodos en Mendoza, tenemos presencia hace muchos años, somos el grupo asegurador número uno”.

“Por más que cambiaron las condiciones y la gente va a ver la fiesta de manera virtual, la va a disfrutar de todos modos con todo el corazón”, sostuvo.

Por su parte, Enzo Olocco, gerente de Relaciones Públicas y Publicidad de SanCor Seguros, indicó: “Es un año diferente, pero queríamos seguir manteniendo nuestra presencia tanto con la gala de las reinas como con la gente del gobierno de Mendoza que tanto trabaja para esto”.

En tanto, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita y Acovi, señaló: “Para nosotros la Fiesta de la Vendimia es todo un símbolo es el esfuerzo de todo un año de los productores, estamos recogiendo los frutos de todo el año”.

“La visita de esta mañana del gobernador y el Presidente ha sido importante porque pone a la vitivinicultura en la agenda nacional”, aseguró.

El año pasado, debido a la pandemia, las autoridades mendocinas decidieron producir para 2021 una película que se verá en simultáneo desde las 22 de este sábado en 55 países ya confirmados y en todos los Puntos Vendimia habilitados para su proyección.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, explicó oportunamente que la fiesta 2021 no se suspende, sino que se reinventa y "podrá verse por varias pantallas de televisión y plataformas en una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo."

Vilma Rúpulo, una de las directoras del film dijo a Cadena 3 que lo más importante es que lograron realizar este proyecto. "Logramos para Mendoza la Fiesta de la Vendimia, los directores siempre lo creímos y estoy feliz que los artistas de Mendoza pudieron participar", destacó.

La película dura una hora y consta de seis capítulos de diez minutos rodados en fincas y bodegas.

El gobierno invitó a convertir los hogares en Puntos Vendimia y disfrutar la fiesta en familia, además de convocar a referentes culturales que residen en el extranjero a sumarse y a vivir la experiencia en diversos espacios, con entrada gratuita y estrictos protocolos sanitarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos de esos puntos son los museos Carlos Alonso, Fader y Cornelio Moyano; el Teatro Independencia; los espacios Arizu, en Godoy Cruz, y Julio Le Parc; el Centro Cívico de Luján; la Sala Elina Alba; el Cine Universidad; la Biblioteca San Martín y cines privados.

"Todos han trabajado en un producto para promocionar nuestro vino y que nuestra industria madre siga creciendo", afirmó hoy Suárez al hablar en el acto en Buenos Aires, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura provincial, Mariana Juri.

La gobernación de Mendoza informó que el sábado, "en siete embajadas de Argentina en el mundo se realizarán diferentes tipos de eventos según el formato posible (virtual o presencial)".

La selección de los espacios "fue realizada junto con la Subsecretaría de Comercio en el exterior, según los mercados prioritarios del país, y en las diez ciudades miembros de la red Great Wine Capitals se celebrará y proyectará el filme", indica un comunicado.

Otras acciones previstas en el exterior son transformar en Punto Vendimia las residencias de figuras relevantes para la cultura mendocina, y eventos privados que éstas ofrecerán desde sus casas, como Natalio Faingold, en Londres; Verónica Cangemi, en Colonia, Uruguay; Julio Le Parc, en París, y Elbi Olalla, en Madrid.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

Megaevento virtual

El gobernador de Mendoza se mostró conforme, en diálogo con Cadena 3, por la realización del evento de la Vendimia bajo protocolo. "Me pareció extraordinario", expresó.

Megaevento virtual

La soberana Mayra Tous Reina, quien prolongará su reinado un año más, habló con Cadena 3 sobre el épico evento mendocino que se pudo llevar a cabo bajo protocolo con un formato inédito. Escuchá.

2

Megaevento virtual

La empresa acompaña al tradicional evento desde hace 23 años. Su presidente Alfredo Panella dijo a Cadena 3: "Nuestro objetivo es estar siempre; incluso en momentos difíciles como la pandemia". 

Espectáculos en pandemia

El cantante recibe sus 49 años junto al público que asistió al última función que realiza en Alta Gracia, Córdoba, en la noche de este sábado. Transmite Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

Dolor en la música

El baterista Martín Carrizo falleció luego de su batalla contra el ELA. "Me enseñó a vivir y a morir", dijo la actual panelista entre lágrimas.

Furor en Netflix

La producción de la cuarta parte implicó la construcción de la nueva cárcel de Puente Viejo. Se grabó en plena pandemia y hasta el director tuvo que trabajar desde su casa.

Para ver en casa

Desde lo caótico a lo perturbador, la plataforma lanzó en el último tiempo "La casa", una antología animada cuadro por cuadro que tiene la música de Gustavo Santaolalla y voces de renombre.

Entre amor y violencia

Se trata de un drama de éxito en 30 países, que cuenta la historia de una joven que fue vendida a un empresario y encerrada en una mansión. Conocé el horario de estreno

Llamativa denuncia

Dos espectadores fanáticos de la actriz Ana de Armas presentaron una acción legal contra la compañía luego de que haya sido eliminada del corte final de una película que está en Netflix. Pidieron una cifra millonaria

Comentarios

Lo más visto

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Indignación en Buenos Aires

Ocurrió en la madrugada del viernes. Los protagonistas aseguraban haber pagado la entrada y que no los dejaban entrar. El momento quedó registrado en diversos videos. Mirá

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.