Espectáculos

A un mes de la internación

Marcela Tinayre habló de la salud de Mirtha Legrand

La hija de "La Chiqui" dijo que se asustó "muchísimo" cuando fue intervenida por una afección coronaria. Afirmó que está "espléndida".

03/11/2021 | 21:26

A poco más de un mes de sufrir una obstrucción coronaria por la que tuvieron que colocarle dos stents, la animadora Mirtha Legrand "está divina, espléndida, se maquilla todos los días" y "se viste como para salir" cuando camina por su casa, donde continúa con la recuperación.

Así lo reveló la hija de la diva, Marcela Tinayre, al contar detalles de la recuperación que la "Chiqui", de 94 años, lleva adelante en su hogar tras haber recibido el alta en el sanatorio Mater Dei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Mi mamá está divina, espléndida, se maquilla todos los días. Se viste como para salir y hace toda su caminata por su casa 27 veces. Es admirable", dijo la conductora en una entrevista con el programa "Intrusos".

Recordó que Mirtha Legrand estaba de visita en su casa cuando sintió el malestar que derivó en su internación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"El día que se sintió mal estaba en mi casa. Siempre le organizo tés con sus amigos para que salga, pero cuando llegó la vi cansada. Se quiso sentar en el sillón del living y de golpe me miró y me pidió que la llevara al Mater Dei porque no se sentía bien", recordó.

Marcela Tinayre hizo hincapié en la importancia de recurrir a un médico y no automedicarse ante el mínimo síntoma.

"Ella dijo que se había comido un bomboncito y después Elvira - su asistente desde hace décadas- me contó que se había comido una caja de bombones", contó.

Marcela reveló que no fueron fáciles los días en los que la diva estuvo internada. "Me asusté mucho y cuando mamá salió del sanatorio, me agarró dolor en todo el cuerpo y mucho cansancio como si me hubiera tirado de un quinto piso. Lo único que quería era dormir y reponerme. Me asusté muchísimo", expresó.

Y remarcó: "En una terapia no importa la edad que tengas, es infernal porque te cuidan y estás llena de aparatos".

En marzo de 2020, a raíz de la pandemia, "Chiquita" se recluyó en su hogar y le cedió la conducción de "La noche de Mirtha" y "Almorzando con Mirtha Legrand" a su nieta, Juana Viale.

Sin embargo, su primera opción había sido Marcela: "Cuando empezó la pandemia y mi mamá se quedó en su casa, me llamó Nacho (Viale) para hacerlo pero no podía entrar al canal porque tengo más de 60 años y no correspondía. Lo iba a hacer, pero salió la reglamentación de los canales y le dije que llamara a Juana. Fuera de que sea mi hija, me encanta su desparpajo, su insolencia", reveló la conductora de "Las Rubias", programa por el que está nominada a los premios Martín Fierro de Cable. 

Finalmente se refirió a los comentarios negativos que recibe su hija: "Las críticas de trabajo hay que bancárselas. Lo que me duele es cuando se meten con cosas personales y ahí sí salgo a defender a mis hijos, pero ellos ya están grandes y se pueden defender solos".

Te puede interesar

La salud de la "Chiqui"

La conductora aseguró que no sólo se encuentra muy bien, sino que tiene muchas ganas de volver a trabajar. 

En la tele

La nieta de la diva de los almuerzos inició el programa refiriéndose a la salud de su abuela, quien fue dada de alta esta semana tras 12 días internadas.  

La salud de los famosos

La ex modelo se encuentra internada luego de sufrir una hemorragia digestiva. En las últimas horas, tuvo una recaída por una infección generalizada.

Salud mental

"Tengo muchas inseguridades profundas”, expresó la actriz de 35 años.

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Pedro Aznar, Soledad, Destino San Javier y Ceibo, los grandes protagonistas de la velada. Mirá la galería.

Bomba musical

El cantante puertorriqueño comenzó el 2022 con una noticia que trajo alegría a sus millones de fans. Este jueves estrenó por YouTube su primer tema del año. Mirá.

Polémico documental nuevo

En la serie, exconejitas denuncian terribles prácticas de Hugh Hefner en la enorme vivienda de Los Angeles. Orgías llamadas "Noches de cerdos" y todo tipo de prácticas fueron relatadas.

Furor en Netflix

La cuarta parte de la serie argentina triunfa en la plataforma. Con un gran diseño de producción, busca sostener su éxito con situaciones que ya se vieron. Ofrece notables actuaciones e incorporaciones atractivas.

Recordada campaña

Se llamará "El gerente", con Leo Sbaraglia, dirigida por Ariel Winograd. Será sobre la marca de televisores que prometió devolver el dinero a sus compradores si Argentina no clasificaba al Mundial de Rusia. Casi sucede. 

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

Maltrato laboral

En un nuevo comunicado, la entidad solicitó que el conductor no retome su trabajo hasta que no se esclarezca su situación. "Hemos logrado que tres organismos inicien formalmente la investigación de los hechos denunciados", indicaron. 

Ahora

Audio

3

Eliminatorias sudamericanas

Fue 2-1. Tampoco estuvo Scaloni. Ángel Di María abrió el marcador con un golazo y al poco tiempo lo igualó Brereton Díaz para el conjunto trasandino. Lautaro Martínez puso el gol de la victoria. Transmitió Cadena 3.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados agitados

La divisa llegó a negociarse en $223,50, pero luego bajó. Marcó un alza de $1,50 y una brecha cambiaria de 112,4%. En enero, gana $14,50 o 7% en el mercado informal. En Córdoba se vendió a $227.

Audio

5

Tiempo inestable

El secretario de Prevención y Riesgo Climático, Claudio Vignetta, recomendó evitar los balnearios en días de lluvias. Reveló que en Villa Carlos Paz "precipitó más de 90 milímetros".

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Deuda externa

Mediante un comunicado, la entidad calificó de una "necesidad imperante" el arribo a un convenio con el Fondo. Su titular, Marcelo Uribarren, dijo a Cadena 3 que "es el camino para salir de la crisis".