Espectáculos

Dolor en los medios

Los momentos más recordados de Mauro Viale en la televisión

La pelea con Alberto Samid, el cruce con Pablo Echarri y el día que apareció Diego Maradona en pleno programa, fueron escenas que dejó plasmada el periodista en la TV argentina. Mirá los videos.

11/04/2021 | 23:29

La trayectoria de Viale reconoció no pocos hitos mediáticos, primero como la voz del fútbol argentino a nivel local (desde 1977 y siendo el relator principal del staff de “Fútbol de Primera” entre agosto de 1985 y junio de 1989 en la pantalla de la TV estatal) y también narrando los partidos de la Selección en los Mundiales.

En esa faceta mostró un estilo sobrio y tranquilo, aunque participó de ciertos pasajes ligados al show televisivo en relación al fútbol como, por ejemplo, cuando pregunta “¿Quién mueve?” y el futbolista de turno respondía: “Muevo yo, Mauro”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con la mudanza de “Fútbol de Primera” del 7 al 9, también Viale mudó del deporte a la actualidad general tomando parte en los noticieros del entonces ATC (tal la denominación del canal público) "Buenas noches, país" (1989) y "Dos horas" (1990), y, entre 1991 y 1996, comandó “La mañana”, único que se transmitía en vivo en ese horario en la TV de aire.

Además, su estilo capaz de combinar el olfato periodístico con cierto gusto por el escándalo y casos policiales, para cuyo tratamiento incluía dramatizaciones, lo volcó en otros programas vespertinos similares: “Anochecer con Mauro Viale” (1993 y 1995) y “La tarde con Mauro Viale" (1994).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esa tendencia la profundizó desde agosto de 1996 con "Mediodía con Mauro", que al año siguiente pasó de ATC a América y que devino en un “talk show”, formato que por esos años empezaba a asomar y donde cada entrega deparaba una disputa entre los invitados.

En esos espacios, se jugó profusamente en torno a la causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola, por entonces mánager de Diego Maradona, y les dio profusa visibilidad a los personajes involucrados en ella. También de su mano se hizo conocido mediáticamente el empresario Jacobo Winograd.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre América y ATC, el derrotero de ciclos propios bajó un poco el nivel de exposición con "Impacto a las 7" y, en su vuelta a la señal estatal, encabezó "Despertate con Mauro Viale" a la mañana; "Cámaras", a la tarde; "Detrás de la historia", este último con libretos de Hugo Moser, y a la noche "Polémica en el fútbol", pero su estancia allí se terminó con el final del menemismo.

Pero esa aparente calma no duró demasiado y, pivoteando ahora entre América y Canal 9 (a cargo del empresario de medios Daniel Hadad), marcó su impronta en “Impacto a las 12”, “Indomables”, “Implacables” y “Fiebre de Mauro por la Noche”, espacios donde protagonizó una pelea en vivo con el empresario de la carne Alberto Samid (en enero de 2002) y una supuesta charla con uno de los secuestradores del padre de Pablo Echarri (en septiembre del mismo año).

Durante la primera década del nuevo siglo y afincado exclusivamente en América, estuvo al frente de “El Diario de la Tarde”, “Mauro de Remate” y “Edición Extra: Deportes”. Además, animó “Historias Impactantes” (entre 2006 y 2010 en Canal 26) y “Los Especiales de Mauro Viale”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora compartiendo espacios entre las dos emisoras de América, la de aire y la de cable A 24, se puso al hombro “Político” (2010-2013), “Mauro Viale 120” (2011), “Mauro 360” (en dúplex en 2012-2013), “Mauro, la Pura Verdad” (2013) “A24 a las 18” (2014-2018) y dos espacios en los que continuaba hasta el presente: “Polémica en el bar” (en América desde 2017) y “Más que noticias” (en A24 desde 2019).

La notable capacidad de trabajo de Viale también le permitió incursionar en medios gráficos, radiales y de internet, entre ellos, la gerencia de noticias y un ciclo matinal en Radio Rivadavia, “La era de los Mauricios” (desde 2016 por Radio Splendid) y se encargaba de la sección "Capote: Periodismo novelado" en el portal de noticias Infoexclusivo.com.ar.

Te puede interesar

Dolor en los medios

El periodista fue uno de los que narró la inmortal conquista de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 86. Escuchá. 

Dolor en los medios

Distintos personajes públicos expresaron por redes sociales su sorpresa y tristeza por el fallecimiento del reconocido periodista. Entrá y mirá los mensajes.  

Dolor en los medios

El reconocido comunicador estaba internado con coronavirus desde el sábado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires. Tenía 73 años. Había recibido recientemente la primera dosis contra el Covid-19.  

Luto en la cultura

Sufrió un accidente doméstico. Nació en Chaco pero vivió mucho tiempo en Córdoba, donde se recibió de ingeniero. "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado" fueron sus obras más reconocidas.

Lo último de Espectáculos

Disponibles en Netflix

Todas se empeñan en mostrar el valor de mantener la esperanza, aún en medio de la más cruel adversidad. Conocé el listado.

Expectativa en Hollywood

Fuentes de la compañía Warner Bros señalaron a medios de prensa que ya están escribiendo los guiones y que el actor Joaquin Phoenix está "muy comprometido". El salario, uno de los puntos clave

Quedan los artistas

La cantante sanjuanina dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día sobre su presente artístico en una era marcada por la pandemia. Escuchá el audio.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Marianela, una empleada de casa de familia, que en diálogo con Vamos Viendo lamentó: “El ahorro de años, de trabajo, te lo quitan en nada”.

Ganá con la más federal

Las tres radios integrantes de la gran cadena federal del país te obsequian, cada una, 100 mil pesos, libres de impuestos, por semana. Entrá, llená el formulario y participá.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Ahora

Tensión en alza

"Es una intromisión arbitraria", dijo el gobierno de Iván Duque. El mandatario argentino había expresado su "preocupación" por el accionar de las Fuerzas ante las protestas. 

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Elecciones en pandemia

El ministro de Interior, "Wado" de Pedro, se reunirá hoy con Massa y los jefes de bloque en Diputados para darle la puntada final al acuerdo.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Nave fuera de control

Según los especialistas, si los restos caen en una zona poblada, ocasionarían perjuicios equivalentes "a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas".    

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".