Espectáculos

Sorprendente revelación

La verdad política detrás de una canción de Piñón Fijo

El payaso contó que el tema “Nene, dejá el chupete” remite a un hecho político trascendental de la Argentina. Enterate de qué se trata.

22/07/2021 | 15:34

Piñón Fijo reveló el curioso hecho político que lo inspiró para escribir uno de sus temas más populares: “Nene, dejá el chupete”, que forma parte del disco “Con las alitas arriba”, editado en el año 2001.

La sorprendente revelación fue hecha en el programa Los Mammones, conducido por Jay Mammón.

"Hace un tiempo un muchacho llamado chacho choco, antes del año, comenzó a hablar del lado del chupete se fue marchando ooooohhh y sin dar muchas vueltas le dijo chau", leyó en voz alta el conductor. Acto seguido preguntó: "¿La letra habla de lo que yo pienso?".

Piñón, con una sonrisa cómplice, le respondió que sí.

El payaso reveló que la letra de la canción, además de incentivar a que los niños dejen el chupete, habla de la histórica renuncia de Carlos "Chacho" Álvarez a la vicepresidencia durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

"Se dio justo en la coyuntura histórica. En el mismo momento que se fue Chacho del gobierno había gente que me pedía que haga un tema sobre dejar el chupete", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 1997, el frente electoral Alianza, encabezado por la UCR, llevaría a Álvarez a la vicepresidencia del país tras las elecciones de 1999, acompañando la postulación presidencial de Fernando de la Rúa. La fórmula triunfó con más del 48% de los votos frente al binomio justicialista Duhalde-Ortega.

Sin embargo, el 6 de octubre del año 2000, a menos de un año de gobierno, "Chacho" renunció a su cargo denunciando corrupción en la administración de De la Rúa y en el Senado de la Nación, en el marco del escándalo conocido como de las coimas en el Senado por la aprobación de la reforma laboral.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A continuación, la letra completa de la canción.

“Nene, dejá el chupete”

Nene deja el chupete
haceme caso no seas rebelde
tanto chupete por mucho tiempo te va hacer mal.

Hace un tiempo un muchacho llamado chacho
choco antes del año comenzó a hablar del lado del chupete
se fue marchando ooooohhh y sin dar muchas vueltas le dijo chau.

Nene deja el chupete
haceme caso no seas rebelde
tanto chupete por mucho tiempo te va hacer mal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Revelación

En el programa Los Mammones, la coreógrafa confesó que le dijo “no” a una propuesta amorosa del actor con quien trabajó en 2007 y 2008, en la novela Lalola. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Audio

Temporada teatral

El humorista tucumano estará en el Teatro Luxor este fin de semana, como parte de su gira por todo el país. En diálogo con Cadena 3, contó de qué se trata su show. Habrá doble función este sábado.

Audio

Eventos en pandemia

La Comisión de la fiesta de Doma y Folklore y la Municipalidad local trabajan en conjunto para hacer el evento entre el 7 y el 17 de enero de 2022.

Bebé famosa

Con sólo seis días de vida, la pequeña acumula 21 mil seguidores en la red social. El perfil fue creado por los fans de la modelo, quienes subieron todas las fotos y videos de la niña. Mirá.  

Aniversario

En una entrevista con la revista Hola, la modelo y conductora brindó detalles del inicio de su noviazgo con el cantante, y habló de su presente y futuro.

Lo que se viene en cine

Se trata de "Ghostbusters: El Legado", una secuela directa de las películas originales. La dirige el hijo del director de las previas y vuelven los actores originales. Se suma Paul Rudd. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Ahora

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este miércoles empezarán a distribuir 900 mil dosis de Moderna. Publicaron las condiciones priorizadas y abrieron la inscripción.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en “La Bombonera”. Peruzzi, de cabeza, y Ortigoza, de penal, anotaron los goles. “El Ciclón” es el nuevo líder con siete unidades, una más que Lanús, Patronato y Godoy Cruz, los tres con un partido menos.