La respuesta sobre Maradona que Lucía Galán esperó 38 años
La integrante del dúo Pimpinela mantuvo una relación amorosa con Diego en 1982 cuando el entonces futbolista estaba en crisis con Claudia Villafañe. Pero hubo algo que nunca se animó a preguntarle.
31/12/2020 | 19:32Redacción Cadena 3
Fue un romance oculto que no había salido a la luz hasta el 2012, cuando la cantante lo contó en una entrevista. “No recuerdo cómo empezó todo, pero fue de una manera muy relajada, muy natural”, comentó.
Por aquel entonces el futbolista recientemente fallecido jugaba en el Barcelona (España) y estaba separado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La muerte del "10"
/Fin Código Embebido/
“A esa edad la admiración era mutua porque fue en la época del lanzamiento de ‘Olvidame y pega la vuelta”, narró la artista en Los ángeles de la mañana.
Lucía definió a Maradona como “una persona divertida, entretenida, muy carismática”, aunque admitió que no fue “el amor de su vida” y que la relación se terminó porque no había manera de mantenerla “por la distancia y la situación de cada uno”.
Años más tarde, grabaron una canción que demostró que pudieron mantener su vínculo afectivo: “Querida amiga”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción mundial
/Fin Código Embebido/
Horas después de la muerte de Maradona, Lucía quiso asistir a la ceremonia privada en la Casa Rosada pero Claudia Villafañe se habría negado.
Galán también se comunicó con Verónica Ojeda (quien fuera pareja de Maradona durante nueve años y que asistió al velatorio junto a su hijo Dieguito Fernando) para también brindarle sus condolencias.
En esa llamada privada la cantante le expresó a Ojeda una duda que tuvo durante años y que a partir de la muerte de Maradona jamás podrá obtener su respuesta. “Me quedé con una duda que ya no voy a poder evacuar...”, le habría dicho la artista, según reveló la Marina Calabró.
“¿Vos te preguntás si Diego te amó?”, le preguntó Verónica a Lucía, que asintió: “Sí, la verdad es que es la duda que tengo y nunca me animé a preguntarle a Diego... Nunca se dio la oportunidad de preguntarle si me había amado”.
La respuesta de Verónica Ojeda fue: “Lucía, quedate tranquila, yo sé que Diego te amó. Diego amó a muchas de sus mujeres. A vos también te amó y su familia te adoraba”.





