Espectáculos

Luto en el espectáculo

La familia de Sergio Denis demandará al teatro de Tucumán

Lo confirmó el abogado y amigo del cantante, Diego Colombo. "Su muerte aceleró esta decisión", afirmó.

22/05/2020 | 06:17

La familia de Sergio Denis decidió iniciar acciones legales en contra del Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, lugar a donde el cantante tuvo un accidente que lo dejó en coma durante casi 14 meses

Fue Diego Colombo, abogado y amigo personal del cantante, quien habló en Intrusos y aseguró que, finalmente, iniciarán acciones legales.

"Su muerte aceleró esta decisión. Siempre la espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro y si Sergio volvía a estar conectado con la realidad iba a ser él quien manejara la estrategia. Esto no ocurrió.  Estamos convencidos de que hay que iniciar acciones", confirmó Colombo vía Skype.

Tras asegurar que ya hay una causa iniciada de oficio por una fiscalía de Tucumán, el letrado agregó: "Tenemos pendiente con Federico, su hijo, viajar para empaparnos de las presentaciones que hizo esta fiscalía después del accidente. Luego de tomar conocimiento de eso, iniciaremos las acciones que correspondan (.) La pandemia nos atrasa porque no podemos viajar para tomar conocimiento de la causa, pero el inicio de la fiscalía será la base para el futuro reclamo".

Indicó que la causa será contra el teatro Mercedes Sosa, la gobernación, el municipio de Tucumán y contra aquellos que lo contrataron y explicó: "Fue un sindicato el que lo contrató. Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad respecto del hecho". 

"El motivo por el cual queremos hacer esto es, no solo para que encuentre un poco de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir, no solo en este teatro sino en cualquier teatro de la Argentina. Esto no puede volver a ocurrir", argumentó.

Con respecto a cómo se encuentra la familia, reveló conmovido: "Muy mal. Lo que han sufrido fue algo innecesario. Este accidente se podría haber evitado, por eso el dolor es mucho más grande. Al saber que hay responsabilidades y alguien pudo haberlo evitado, el dolor se magnifica. Fueron catorce meses de agonía y aún había esperanza de que despertara. Fueron meses muy difíciles. Todos apostaban a que podía tener contacto con la realidad nuevamente. Obviamente el paso del tiempo hacía que la esperanza fuera cada vez menor y hoy los hechos nos demuestran eso".

Muy apenado por no haber podido estar en contacto con su amigo durante sus últimos días, confesó que durante la cuarentena el único autorizado para ver a su padre era su hijo Federico. "Él le llevaba la ropa para que lo cambien cuando lo sentaban para hacer los ejercicios. Iba tres veces por semana, donde le daban los partes, y el resto de los días hablaba por teléfono", señaló.

El aislamiento social obligatorio por el coronavirus imposibilitó que el músico pudiera ser despedido por sus fanáticos . "Quiero agradecerle a todos los que se sumaron a este homenaje desde sus balcones. Me han mandado videos de todos lados, esto dio la vuelta al mundo. Más allá de que cuando lo fuimos a despedir no hubo una presencia masiva, todo lo que se llevó a cabo en las redes suplió aquellas ausencias", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sin niñera como ayuda

En una entrevista a través de un vivo de Instagram con un medio chileno, el actor explicó dónde viven el aislamiento los hijos que tiene con la modelo y confirmó el embarazo de "la China" Suárez.

Luto en el espectáculo

El último adiós al músico fue este sábado en el cementerio de Pilar, con pocas personas y rigurosas medidas sanitarias.

Por siempre Sergio Denis

Hugo Piombi fue el directivo de la CBS que llevó al cantante al estrellato con este éxito y otros como "Me enamoré sin darme cuenta" y "Vive". "Sergio era distinto", aseguró a Cadena 3.

Luto en el espectáculo

La diva habló luego que se conociera la noticia del fallecimiento del cantante, quien fue su pareja. "Me alegra que dejara de sufrir", dijo.

Lo último de Espectáculos

Trágico final

Darren McGrady reveló que se sorprendía por los gestos "pocos comunes de la realeza" con la princesa de Gales. "Ella comía en la barra, preparaba sus platos y hablaba conmigo", agregó.

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.

Preocupación en la TV

Alexis Selener, productor y yerno del conductor, está infectado con coronavirus. El conductor fue enviado a su casa desde donde continúa haciendo su programa.

Alerta por coronavirus

El empresario Carlos Rottemberg dijo a Cadena 3 que presentaron al Gobierno nacional un protocolo sanitario por etapas. “Tengo la programación marcada, pero no me animo a decirla por las dudas”, confesó.  

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

Ahora

Anticipo Cadena 3

El piloto habría logrado eyectarse y estaría en buen estado. La aeronave cayó a pocos kilómetros del límite con San Luis, en un campo de la zona de Villa Valeria.

Coronavirus en Córdoba

El titular de Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, sostuvo que este crecimiento impactará sobre el sistema sanitario en septiembre. "Estamos más ocupados que preocupados", señaló.

Alerta por la pandemia

El Ministerio de Salud informó que en las últimas horas se registraron 30 nuevos fallecimientos. Hay 213.535 infectados en total hasta el momento.

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

Combate solidario

Será el próximo 25 de septiembre en Tijuana, frente a su compatriota Jorge "Travieso" Arce. Lo recaudado será destinado a solventar gastos de personas infectadas por coronavirus.

La buena noticia del día

"Es una gran noticia para todos", dijo a Cadena 3 Sergio Villella, vicepresidente del Celeste. 

Cantando 2020

La diva tuvo un cruce con los conductores del segmento, que la apuraron para que dé rápido su devolución. Mirá el video. 

¿Vuelve VideoMatch?

El conductor utilizó sus redes para anunciar sus deseos de volver con todo con un especial de humor.