Espectáculos

Para ver

La Corazonada, un correcto policial para Netflix

  

28/05/2020 | 08:02

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Se estrenó la primera película argentina original con los protagónicos de Luisana Lopilato, Joaquín Furriel y Rafael Ferro. Un policial con suspenso e intriga aunque no sorprende.

CALIFICACION BUENA

Así como Agatha Christie fue una de las precursoras más famosas en la literatura de género policial e inspiró la realización de varias películas (Entre navajas y secretos, 2019 es la más reciente), Florencia Etcheves continúa este legado en un terreno que conoce muy bien, ya que trabajó como periodista de policiales durante 20 años. Escribió su primer novela La Virgen en tus ojos, que dio origen a la primera película argentina original para la plataforma de streaming.

En Perdida (basado en el libro Cornelia de la misma autora, 2018), recordemos que habíamos conocido a Manuela Pelari, Pipa (Luisana Lopilato), una investigadora policial cuya mejor amiga en la adolescencia había desaparecido, y varios años después ella debe buscar las respuestas.

La Corazonada, es la precuela donde se muestran los primeros pasos de la joven policía en el área de investigación. Su jefe es Francisco Juánez (Joaquín Furriel), un hombre dedicado completamente a su trabajo que arrastra un pasado doloroso marcado por una pérdida. Ambos deben resolver el crimen de una joven de 19 años, supervisados por el oscuro fiscal Roger (Rafael Ferro).

En líneas generales, está muy bien filmada, con una técnica impecable donde el director (Alejandro Montiel) juega con el fuera de foco para cambiar la atención dentro de la escena, y está acorde a los estándares de calidad que caracterizan a Netflix.

El guión está cargado de giros y contragiros, donde todos parecen ser culpables y, seguramente el televidente más atento, notará los indicios que delatan al culpable del asesinato. Quizás es un poco rebuscado y falla en la resolución de algunos conflictos de la historia, pero sin embargo logra momentos de tensión y suspenso.

La película tiene matices, como la historia de amor sugerida entre Furriel y Lopilato, ambos están comprometidos y aman su trabajo, hay admiración mutua ya que él es un afamado investigador y ella, que recién está empezando, demuestra que tiene un gran futuro y, al parecer, intiman en una noche. Otro tema presente, es el de la corrupción policial, desde cubrir a compañeros hasta algunas actitudes de cuestionable ética por parte del fiscal.

Hay buenas interpretaciones. Lopilato luce mejor que en Perdida, Furriel está un poco contenido pero sin embargo logra transmitir la tristeza de su personaje, lo que lo convierte en un hombre que nunca se ríe y Ferro, siempre está bien. Aunque el director falla en algunas marcaciones con actuaciones un tanto flojas, superan la prueba.

Esta primera película argentina original es correcta pero, ya a esta altura, luego de ver tantas producciones de Netflix, esperamos que nos sorprendan con algo distinto y más creativo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Corazonada

Año: 2020.

Origen: Argentina.

De: Alejandro Montiel.

Guión: Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel, Florencia Etcheves.

Con: Luisana Lopilato, Joaquín Furriel, Rafael Ferro, Maite Lanata.

Se puede ver en: Netflix.

Opinión: Buena.

Te puede interesar

Estreno de Netflix

El actor es uno de los protagonistas de la película que se podrá ver a partir del 28 de mayo. En diálogo con Cadena 3 dio detalles de su personaje.

Tentados de la risa

En Instagram, los actores de la comedia compartieron videos del backstage de sus últimas apariciones. Mirá la accidentada reunión por Zoom.

En las redes sociales

La actriz y modelo argentina cumplió 33 años y el cantante canadiense le dedicó un romántico posteo.

Streaming

Se trata de "Hustle", un filme que la estrella de Hollywood protagonizará para Netflix.

Lo último de Espectáculos

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.

En redes sociales

La mediática respondió a preguntas de algunos de sus seguidores y habló del cambio en su rostro. "Me inyecto ácido hialurónico", dijo.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Luto en la música

Desde hace unos meses estaba esperando un trasplante de hígado y hace unos días había estado internado en una clínica de La Matanza tras agravarse su estado de salud durante la cuarentena.

Preocupación

La profesional, de 82 años, permanece en el Hospital Italiano de Córdoba capital. Su sobrina contó a Cadena 3 que se le están realizando estudios para determinar cuál es su patología.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.