Espectáculos

Análisis

La Casa de las Flores 2, un absurdo que decepciona

 

25/10/2019 | 13:21

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Calificación: regular.

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

Fue uno de los estrenos más esperados y promocionados de Netflix, sin embargo la gran duda era qué sucedería con esta temporada sin la presencia de Verónica Castro. ¿El resultado? Veremos.

La segunda temporada de La Casa de las Flores retoma el final de la primera, donde Virginia de la Mora (Verónica Castro) se va de viaje luego de perder el cabaret y la florería. Su espíritu está presente durante los 9 capítulos, pero la ausencia de la protagonista se nota y mucho.

Luego de la muerte de Virginia, su hija Paulina (Cecilia Suárez) busca recuperar lo perdido y vengarse de Diego (Juan Pablo Medina), a quien acusa de haberles robado. Poco a poco iremos descubriendo qué sucede con los otros personajes y, aquí empieza el absurdo: Elena (Aislinn Derbez) está en una relación con un sacerdote y va a terapia sentimental en una peluquería; Ernesto de la Mora (Arturo Ríos) tiene una relación con Jenni (Mariana Treviño), líder de la secta La Parvada; su hijo Julián (Darío Yazbek) ahora es prostituto, entre otras, para no spoilear demasiado.

Ya desde el primer capítulo uno puede predecir que no se reirá demasiado y habrá situaciones ilógicas que bien podrían no estar, y nada sucedería. Lo que funcionó bien en la primera temporada, aquí se ha exagerado hasta lo absurdo. El principal problema que tiene esta segunda parte es el guión, flojo, carente de la esencia divertida y sorprendente del anterior.

Para algunos optimistas, puede resultar una comedia light y pasatista, con escenas bizarras que se pueden ver sin mayores inconvenientes. En esta temporada también aparecen: Gloria Trevi, Mariana Treviño (de El Club de los Cuervos), María León (hermana en la vida reald e Paco León), la soprano Regina Orozco, etc.

Lo mejor es el noveno capítulo, que deja muchas preguntas y situaciones no resultas para dar pie a la ya grabada tercera temporada. Luego de lo que hemos visto, tiene muchas chances de ser más atractiva y no decepcionar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Casa de las Flores 2 (origen México). 

Showrunner: Manolo Caro. 

Con: Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos, Paco León, Mariana Treviño. 

Secundario: Gloria Trevi. 

Se puede ver en Netflix.

Te puede interesar

Análisis

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

La película está basada en el libro de Jake Bernstein sobre este gran fraude multimillonario.

Lo último de Espectáculos

La salud de los famosos

El músico, integrante de del movimiento “Cumbia 420” junto a L-Gante, iba en su moto cuando chocó contra un automóvil. Sus familiares publicaron un comunicado en redes sociales.

Pura acción y adrenalina

Se trata de "El Hombre Gris", una producción de asesinos protagonizada por Ryan Gosling que ya tiene fecha de estreno. Mirá el video.

Espectáculo improvisado

La conductora y el cantante colombiano asombraron a los usuarios con música del artista. El encuentro fue en el marco de una entrevista especial. Mirá el video.

Furor en Argentina

Las entradas se vendieron en menos de una hora. Ya hay 150 mil personas en lista de espera para comprar.  

Día de la Patria

El conductor de Viva la Radio se sumó al evento “El Sol del 25 viene asomando” desarrollado este martes 24 de mayo antes del esperado Cambio de Guardia del Histórico Cabildo de la ciudad de Córdoba.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Lo confirmó el gobernador del Estado, Gregg Abott. El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Se trataba de un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 18 niños y tres adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $2 este martes en el segmento informal y se aleja de la versión “solidaria”. La brecha con el mayorista se ubica en el 73,8%.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.