Espectáculos

Análisis

La Casa de las Flores 2, un absurdo que decepciona

 

25/10/2019 | 13:21

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Calificación: regular.

/Inicio Código Embebido/

Calificación

/Fin Código Embebido/

Fue uno de los estrenos más esperados y promocionados de Netflix, sin embargo la gran duda era qué sucedería con esta temporada sin la presencia de Verónica Castro. ¿El resultado? Veremos.

La segunda temporada de La Casa de las Flores retoma el final de la primera, donde Virginia de la Mora (Verónica Castro) se va de viaje luego de perder el cabaret y la florería. Su espíritu está presente durante los 9 capítulos, pero la ausencia de la protagonista se nota y mucho.

Luego de la muerte de Virginia, su hija Paulina (Cecilia Suárez) busca recuperar lo perdido y vengarse de Diego (Juan Pablo Medina), a quien acusa de haberles robado. Poco a poco iremos descubriendo qué sucede con los otros personajes y, aquí empieza el absurdo: Elena (Aislinn Derbez) está en una relación con un sacerdote y va a terapia sentimental en una peluquería; Ernesto de la Mora (Arturo Ríos) tiene una relación con Jenni (Mariana Treviño), líder de la secta La Parvada; su hijo Julián (Darío Yazbek) ahora es prostituto, entre otras, para no spoilear demasiado.

Ya desde el primer capítulo uno puede predecir que no se reirá demasiado y habrá situaciones ilógicas que bien podrían no estar, y nada sucedería. Lo que funcionó bien en la primera temporada, aquí se ha exagerado hasta lo absurdo. El principal problema que tiene esta segunda parte es el guión, flojo, carente de la esencia divertida y sorprendente del anterior.

Para algunos optimistas, puede resultar una comedia light y pasatista, con escenas bizarras que se pueden ver sin mayores inconvenientes. En esta temporada también aparecen: Gloria Trevi, Mariana Treviño (de El Club de los Cuervos), María León (hermana en la vida reald e Paco León), la soprano Regina Orozco, etc.

Lo mejor es el noveno capítulo, que deja muchas preguntas y situaciones no resultas para dar pie a la ya grabada tercera temporada. Luego de lo que hemos visto, tiene muchas chances de ser más atractiva y no decepcionar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Casa de las Flores 2 (origen México). 

Showrunner: Manolo Caro. 

Con: Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Arturo Ríos, Paco León, Mariana Treviño. 

Secundario: Gloria Trevi. 

Se puede ver en Netflix.

Te puede interesar

Análisis

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

La película está basada en el libro de Jake Bernstein sobre este gran fraude multimillonario.

Lo último de Espectáculos

¿Se hace o no se hace?

El intendente Gabriel Musso manifestó que trabajan en distintos protocolos y mantienen diálogo con los artistas, pero aún no cuentan con novedades o el aval de las autoridades sanitarias.

Cambio radical

La hija del conductor de Intrusos publicó una foto subida de tono en su Instagram y generó revuelo. Entrá y conocé los detalles.

Según la ciencia

Los participantes del estudio vieron más de 120 horas de los mejores films de terror y se les midió la frecuencia cardíaca en cada minuto. Entrá y conocé las 10 primeras del ranking.

Insólito

El cantautor vivió un terrible momento cuando fue abordado por un grupo de policías "armados hasta los dientes". Mirá lo que dijo.

Latin Billboard

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee se mantuvo 56 semanas, no consecutivas, en la lista Hot Latin Song. Su video, fue el primero en alcanzar los 6 mil millones de vistas en YouTube.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

Conmoción en Tucumán

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Empresarios del rubro y autoridades provinciales se reunieron y acordaron un protocolo definitivo. Las obras tendrán lugar al aire libre o en espacios autorizados.

Temporada en pandemia

Pese al Plan Previaje, todavía hay escaso movimiento en lo que respecta a reservas para el verano. El sector insiste en que noviembre y diciembre serán claves para hacer pruebas pilotos.

Tensión cambiaria

La divisa estadounidense en el mercado informal aumentaba cinco pesos respecto al cierre del miércoles.

Buena noticia en Córdoba

Los establecimientos funcionarían en igualdad de condiciones a como lo hacían hasta el 11 de octubre.

Confesiones de familia

El quinto hijo de Franco Macri puso al descubiertos la interna entre ambos y los negociados del ex presidente en una publicación escrita por Santiago O''Donnell, que adelantó Página/12.

Inminente tratamiento

La Conferencia Episcopal Argentina sostiene que por "la situación de la salud pública" no se debe discutir la iniciativa en el Congreso. 

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Se agrandó la familia

El cantante se convirtió en padre primerizo este miércoles. Lo anunció el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales.

MasterChef Celebrity

La actriz fue protagonista de una imprudencia que casi termina mal. Mirá el video.