En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

La abogada de Celeste Cid dijo que su acosador "le enviaba amenazas e insultos"

Melisa García compartió los detalles de la causa en contra del acosador de la actriz.

12/12/2024 | 10:26Redacción Cadena 3

FOTO: Celeste Cid denunció que tiene un acosador hace 20 años.

Celeste Cid hizo pública una denuncia por acoso y reveló, mediante sus redes sociales, que un hombre le envía mensajes amenazantes, fotos y videos desde que ella tenía 15 años.

Su abogada, Melisa García, habló con Josefina Pouso en Splendid 990, sobre cómo llevan la causa judicial contra esta persona luego de este se le presentara en Uruguay, donde la orden de restricción realizada en Argentina no es efectiva.

"Ella inicia la primera denuncia en 2022, el expediente judicial empieza como un ‘hostigamiento digital’", relató la letrada. Y contó que previo a trabajar con la actriz, Celeste "solamente estaba con el acompañamiento de la Fiscalía" para enfrentar a su acosador.

"Cuando ella lo plasma y lo acompaña con capturas de pantalla en todas las cuentas que esta persona se abría para hostigar a Celeste, ya sea con todas las menciones de las amenazas que hacía, con los insultos que le enviaba… Incluso en su momento también lo que les mandaba a los familiares de Celeste, todo eso fue acompañado como prueba en el expediente judicial e inició la investigación", amplió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

García detalló que el punto de inflexión de Celeste fue cuando, en una de las amenazas del hombre, le dijo que se iba a presentar en Montevideo y efectivamente lo hizo.

"Ya en el año 2024, cuando pasa lo de la Feria del Libro, que esa persona va a Montevideo, nuevamente se reabre la investigación, ahora con la cuestión, no solo del hostigamiento digital, sino con las amenazas también en el ámbito de las redes sociales", reveló.

Y detalló más sobre el calvario que vive Cid: "Él se acercaba a todos los afectos de Celeste, incluso llegó a hacerlo hasta con su propio hijo, también con las amistades. Iba agregando a las personas de los afectos de Celeste y le enviaba amenazas e insultos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cómo inició el acoso a Celeste Cid?

"Empezó como un fanático, en aquel momento se acercaba a los canales de televisión y le mandaba cartas, muchísimas cartas y después ese fanatismo se fue desvirtuando, porque después le enviaba fotos recortadas de ella en las revistas, preservativos usados, en ese momento sin las redes sociales. Cuando las redes surgen, él vuelve a aparecer y el tenor siempre fue aumentando", contó la abogada.

Además, explicó que en el 2022 se le realizó al acosador un allanamiento de sus aparatos electrónicos, además de una pericia psicológica y psiquiátrica.

En ese marco, García explicó que cuando se le hace la pericia, "estaba un poco en disputa la situación de salud mental de esta persona". Y siguió: "Cuando sucede lo del 2024, se reabre la investigación con nueva prueba y ahora estamos esperando una nueva pericia psicológica y psiquiátrica para ver si hubo una variación en esas cuestiones de salud mental de esta persona, para determinar si va a ser penalmente responsable o habrá otra vía para poder encontrar una resolución definitiva a esta situación".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf