En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Así es el Circuito de las Américas, sede del GP de Estados Unidos de la Fórmula 1

El trazado de Austin tiene 5.513 kilómetros, 20 curvas y una exigente subida hacia la primera curva. La Máxima lo incorporó al calendario en 2012 y allí se disputan 56 vueltas en la carrera principal.

21/10/2026 | 12:14Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El Circuito de las Américas albergará la carrera del fin de semana (Foto: Fórmula1.com)

FOTO: El Circuito de las Américas albergará la carrera del fin de semana (Foto: Fórmula1.com)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El Circuito de las Américas (COTA), ubicado en Austin, Texas, es uno de los escenarios destacados del calendario de la Fórmula 1. La categoría corrió allí por primera vez en 2012, en el Gran Premio de Estados Unidos, ante más de 100.000 espectadores.

Aquella carrera quedó marcada por la victoria de Lewis Hamilton con McLaren, la última que consiguió con esa escudería antes de su llegada a Mercedes en 2013.

El trazado combina rectas rápidas, curvas técnicas y sectores que recuerdan a otros circuitos históricos. Las curvas 3 a 6 presentan similitudes con las rápidas enlazadas de Silverstone y las famosas “eses” de Suzuka.

Uno de sus puntos más distintivos es la pronunciada subida que conduce a la curva 1, una zona ancha que suele ofrecer oportunidades de adelantamiento y puede resultar decisiva en las primeras maniobras de la carrera, algo que, por el estilo de manejo de Franco Colapinto, eventualmente podría favorecerlo.

Las características del Circuito de las Américas

Longitud: 5,513 kilómetros.

Primer Gran Premio de Fórmula 1: 2012.

Número de vueltas: 56.

Distancia total de carrera: 308,405 kilómetros.

Con su combinación de velocidad, desniveles y sectores técnicos, el COTA representa un desafío para los pilotos y los equipos, que deben encontrar un equilibrio entre el rendimiento en las rectas y la precisión en las curvas.

Lectura rápida

¿Qué es el Circuito de las Américas? Es un escenario destacado de la Fórmula 1 ubicado en Austin, Texas.

¿Quién ganó la primera carrera en el COTA? Lewis Hamilton ganó la primera carrera en 2012 con McLaren.

¿Cuándo se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1 en el COTA? En el año 2012.

¿Dónde se localiza el Circuito de las Américas? En Austin, Texas.

¿Cómo es el diseño del COTA? Combina rectas rápidas, curvas técnicas y sectores que recuerdan a otros circuitos históricos.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf