Espectáculos

A casi 40 años del crimen

El asesino de John Lennon se disculpó con Yoko Ono

Según la agencia de noticias italiana Ansa, Mark Chapman expresó: "Lo maté para tener fama. Fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé".

23/09/2020 | 06:10

El asesino de John Lennon, Mark Chapman, pidió disculpas a la viuda del músico, Yoko Ono, a cuarenta años del homicidio y después de que le fuera rechazada, por undécima vez, la posibilidad de obtener la libertad condicional, reportó este martes la BBC.

"Lo maté para tener fama, fue un acto muy egoísta y lamento el dolor que le causé", dijo Chapman en referencia a la artista japonesa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 8 de diciembre de 1980 Chapman le disparó cuatro veces a Lennon fuera de su departamento, en Nueva York.

"No lo asesiné por su personalidad sino porque era muy, muy, muy famoso", explicó, mientras que definió al homicidio como una acción "despreciable", digna de la pena de muerte, que en el estado de Nueva York fue abolida en 2007.

Ono siempre se opuso en los tribunales a los reiterados intentos del asesino de obtener la libertad condicional.

En 2015, en una entrevista con el Daily Beast, confesó que la preocupaba la idea de que Chapman pudiese circular libremente. "Lo hizo una vez, podría volver a hacerlo. A mí, a Sean (su hijo), a cualquier otro", dijo entonces.

En la sentencia que volvió a rechazar la libertad condicional se lee que "es incompatible con el bienestar de la sociedad".

Te puede interesar

De Argentina para el mundo

Tiene 40 años, es oriundo de Lanús y su parecido físico con el ex Beatle es innegable. Promocionará en el mundo hispanohablante el libro de la hermana del fallecido cantante.

Lo último de Espectáculos

Los 50 años de Máxima

La fórmula original es la del príncipe y el mendigo y una larga serie de variantes en las que, casi siempre, el plebeyo ignora que está ante un miembro de la realeza y ambos terminan enamorados. Cuáles ver en streaming.

Audio

Quedan los artistas

Reviví la entrevista que el artista ofreció en Noche y Día junto a Susana Buontempo.

MasterChef Celebrity

“Si hubiera una tercera temporada, te meto de cabeza”, expresó Germán Martitegui tras la difícil decisión. 

En pleno superclásico

Mientras se disputaba el Boca y River, la actriz cuestionó al jugador por no abonar el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas y por su falta en el gol "xeneize".

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Horror en la India

El acusado ya había abusado de una colega en el hospital. También había sido suspendido por beber alcohol durante su turno.

Audio

2

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 36 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Horror en Merlo

El joven, de 28 años, sufrió una puñalada en el pecho. El homicida quedó detenido.

Ahora

Coronavirus en Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense insistió, contra lo que dice la Ciudad de Buenos Aires, en que las escuelas abiertas “aumentan la cantidad de casos”.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 el director médico, Miguel Díaz. Están derivando pacientes recuperados, que necesiten control, y de otras patologías.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Omar Perotti dijo que "todo lo que se amplió, está consumido". "Tendremos que analizar algunas acciones", planteó.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Elecciones constituyentes

Por Daniel Zovatto, director de Idea Internacional para América Latina.