Espectáculos

MasterChef Celebrity

Denise Dumas quedó afuera del certamen por un pancho

En esta gala de eliminación, la prueba era hacer un pancho “Tegui” y puso en jaque a varios participantes.   

06/12/2021 | 06:34

Denise Dumas fue la nueva eliminada en este domingo de gala de MasterChef Celebrity tras una jornada que puso en jaque a los participantes con un difícil desafío: hacer un pancho al estilo de los que se hacen en el restaurant de Martitegui, el jurado. 

Santiago del Moro recibió a quienes estaban en la cuerda floja: Charlotte Caniggia, Luisa Albinoni, Marcela “Tigresa” Acuña, Mery del Cerro, Paulo Kablan y Denise Dumas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta edición, Titi Fernández se ausentó debido a un compromiso laboral que ya tenía pautado con la producción. Y al respecto, el conductor explicó: “Él ya tenía arreglada la fecha que tenía que faltar, y el jurado va a decidir qué hacer”.

Cuando llegó el momento de anunciar el desafío, Donato de Santis expresó: “Existe una comida muy sencilla, pero sabrosísima, y que es adorada por los niños y no tan niños. Estoy hablando, ni más ni menos, del pancho”. 

“Sí, escucharon bien, panchos. Porque lo que van a tener que hacer hoy, es replicar un plato de panchos, pero de marca registrada”, destacó Betular. 

Por último, Germán Martitegui concluyó: “Cada familia que conforma un restaurant, trabaja muy fuerte para ponerle un sello a todo lo que hace. De eso se trata el espíritu de la buena cocina. Vamos a homenajear a los restaurantes, bares y bodegones. Van a hacer mi receta de panchos. Van a tener que replicar el pancho de Tegui que para todos nosotros es muy especial y muy emocionante”.

Y el chef y jurado detalló en qué consistía el complejo proceso que utilizan para realizar el plato, y cómo nació esa idea: “Durante la cuarentena lo pasamos bastante mal, pero no perdimos el espíritu de lucha, y tratamos de conectarnos con la cocina. Nos acercamos a la gente con algo rico que podíamos mandarle a su casa, tratamos de hacer el mejor pan, la mejor salchicha, un kétchup, y por arriba tiene unos crocantes de papa y cebolla roja, unos pickles y un crocante de queso. Lo que van a tener que replicar es la receta. Quiero que se conecten con el espíritu de esta situación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los participantes comenzaron a cocinar, y pronto se encontraron con muchas dificultades: el proceso del pan fue muy complejo, y la salchicha, todavía más.

En un momento, Martitegui reconoció darle un consejo muy “gráfico” a Charlotte, al explicarle cómo rellenar la tripa: “Es como colocar un profiláctico”, a lo que Caniggia respondió: “¡Qué explicación horrenda!”.

Finalmente, la primera en pasar al frente fue la Tigresa Acuña. Según Martitegui, a la salchicha le faltaba ahumado, y ella se defendió siguiendo que siguió sus instrucciones. 

La reacción no le gustó al jurado, quien concluyó que el plato “no era un nocaut”. El plato de Denise Dumas tampoco gustó a los especialistas, y Donato opinó: “El pickle es un poco rusticón, el pan quedó apelmazado, y al pancho lo veo un poquito finito”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mery del Cerro, por su parte, aseguró que aseguró que debió “concentrarse mucho, porque fue lo más difícil que tocó preparar”, pero Martitegui la felicitó: “Quiero que sepas que tu esfuerzo valió la pena. Lo mejor es la salchicha, está muy bien el sabor y el ahumado, está impecable. El pan está un poco bajo, pero los pickles están buenísimos. Hay una nueva Mery”. 

Los especialistas detectaron varios errores en el plato de Kablan, que luchó mucho durante el proceso de preparación. "El pickle está un poco crudo, un poco grueso, lograste algo a medio camino", subrayó Donato y Martitegui agregó: "Te vi boicoteándote, y sentía que tenías unos nervios que estabas paralizado".

Entre los más elogiados, estuvo el pancho de Luisa Albinoni. “El pickle está bien, el pan está cocido, pero le falta un poco de prolijidad”, opinó Betular, mientras que Donato concluyó: “El salchichón tiene buen gusto, es el ahumado que corresponde, el kétchup está bien”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, Charlotte sorprendió a Martitegui, quien luego de probar el pancho, opinó con total franqueza: “Tuviste mucha suerte porque hiciste una sola salchicha, fue a todo o nada, y quedó impecable no sé cómo. Y los pickles están suaves, pero lo mejor es el kétchup”.

Al final de la noche, Mery del Cerro fue considerada la mejor de la gala. En la vereda opuesta, Denise Dumas fue eliminada. Al momento de retirarse, la actriz y conductora reflexionó: “Vine acá a aprender, parte del aprendizaje es equivocase, y me equivoqué en el día que no correspondía. Gracias, y fue un placer”.

Te puede interesar

Libro de recetas

El pastelero presentó su obra, en la que busca plasmar no sólo recetas y sabores sino también "un recorrido de ideas". 

MasterChef Celebrity

El cantante de Turf hizo reír a todos con su creatividad al presentar un pollo con arroz. 

Lo último de Espectáculos

100 Noches Festivaleras

Una galería recorre las imágenes destacadas de la noche del lunes en el tradicional Festival Nacional de Folclore en esa ciudad serrana. Mirá.  

Dolor en la música

El baterista Martín Carrizo falleció luego de su batalla contra el ELA. "Me enseñó a vivir y a morir", dijo la actual panelista entre lágrimas.

Furor en Netflix

La producción de la cuarta parte implicó la construcción de la nueva cárcel de Puente Viejo. Se grabó en plena pandemia y hasta el director tuvo que trabajar desde su casa.

Para ver en casa

Desde lo caótico a lo perturbador, la plataforma lanzó en el último tiempo "La casa", una antología animada cuadro por cuadro que tiene la música de Gustavo Santaolalla y voces de renombre.

Entre amor y violencia

Se trata de un drama de éxito en 30 países, que cuenta la historia de una joven que fue vendida a un empresario y encerrada en una mansión. Conocé el horario de estreno

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.