Espectáculos

La salud de los famosos

Celina Rucci contó que en el 2020 luchó contra la leucemia

En un posteo de Instagram la ex vedette contó que decidió ocultar la enfermedad por decisión propia hasta que "le sucedió algo" que la "entristeció" y decidió hacerlo público.

06/03/2021 | 07:42

"El 2020 fue sorpresivo para todos. Para mí, se sumó un gran desafío, que por decisión propia, decidí ocultar. Las razones era varias, me había ido a otro país, estaba lejos de mis afectos y no quería que ellos carguen con más preocupaciones, ese era mi plan, mantenerlo en secreto, hasta ayer que me sucedió algo que me entristeció. Por eso hoy, me armo de coraje y lo cuento a todo aquel que quiera saberlo", comenzó contando en el posteo.

"El 28 de mayo fui a un control por un suceso fuera de lo común que me estaba pasando. Ese mismo día, me diagnosticaron leucemia mieloide aguda y en unas horas me encontraba internada de urgencia en el mejor hospital de New York. Comenzamos de inmediato el tratamiento para vencer a esta enfermedad, estuve acompañada en todo momento de mi hombre, quien merece un capítulo a parte de lo grandioso y ángel que es", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y siguió: "Pasé muchos días internada, con quimio y todo, siempre lo tomé con una actitud ganadora y mi mente estaba segura de que iba a poder con esto, y así fue, después de seis meses de tratamientos, quimios, pinchazos y miles de pastillas el 23 de noviembre mi doctor me dijo que ya no había rastros de células cancerígenas, lo que se supone que es muy bueno, pero aún no se puede cantar victoria porque en este tipo de cáncer nunca se sabe", 

Instalada en Estados Unidos, Rucci agregó que costó mucho disimular la enfermedad en las redes sociales pero "no quería que la gente que me quiere y sigue desde hace mucho me vea débil o frágil, porque esa imagen nunca fui yo, y preferí mantenerlo en secreto". 

Sin embargo, al regresar a la Argentina, la ex vedette se reunió con amigos y su enfermedad quedó al descubierto. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ayer salí a cenar con amigos, estábamos felices, celebrando la vida, nos ponemos a bailar y en un movimiento brusco se me salió la peluca, (que llevo por la quimio) me sentí tan vulnerable que no pude volver al lugar, ellos me decían que no era nada, pero yo sentí que no pude ocultar más lo que me había pasado", reveló.

"Por primera vez me había mostrado enferma a los ojos de los demás y toda esta coraza que vengo armando desde niña para poder sobrevivir en este mundo se me derrumbó en un segundo. Ya no quiero seguir así, y es por eso que hoy me libero. #donasangre", reflexionó.

Te puede interesar

La salud del periodista

Luego de que un estudio arrojara que había aumentado la inflamación en sus pulmones, decidieron colocarle Helmet, que mejora la oxigenación y reemplaza el uso del respirador mecánico.

Alerta por coronavirus

La modelo, de cuatro meses de embarazo, dio positivo junto a su marido Roberto Moritán luego de volver de unas vacaciones en México. Permanecen aislados en su domicilio.

Tierna imagen

Con cuatro meses de embarazo, la modelo y conductora publicó la primera imagen de la hija que tendrá con Roberto García Moritan. Mirá la foto. 

Emotivo relato

En su cumpleaños número 46, la vedette compartió una imagen del período que define como “de transición”. Según dijo, la foto llegó a sus manos de manera azarosa y despertó muchos recuerdos. 

Lo último de Espectáculos

Audio

Recorriendo Córdoba

El músico se sumó a la transmisión de Cadena 3 desde la bodega Aráoz de Lamadrid, en San Javier. En la charla íntima, contó cómo es vivir en Traslasierra y reveló su nueva faceta. Reviví el Facebook Live.

Polémica en la industria

La actriz presentó una demanda contra la compañía por un supuesto incumplimiento del contrato por el estreno de "Black Widow" en simultáneo en cines y en Disney+. La empresa emitió un duro comunicado.

Disponibles en Netflix

Son producciones de Islandia, Gran Bretaña y Australia que combinan el esclarecimiento de delitos con sutiles pinceladas sobre el entorno social de las víctimas. Mirá.

Gracias por estar

Las últimas mediciones de Ibope, publicadas el martes pasado, demostraron el liderazgo de la radio más federal del país en el dial. Mirá el ranking.

Audio

Quedan los artistas

Diego Chamorro dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día y repasaron juntos los inicios de la histórica banda. Reviví la entrevista.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia tomó medidas para rastrear a todos los posibles contagios tras la llegada de un hombre proveniente desde Perú.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Lucha contra el coronavirus

El resultado surge del primer estudio mundial realizado en la República de Azerbaiyán que comenzó en febrero pasado.

Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio