En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Arturo Puig: "Me parece que este gobierno no es muy proclive a la cultura"

Durante la entrega de los Martín Fierro de Teatro, Arturo Puig destacó la relevancia del galardón para "Brujas", primera obra con mujeres protagonistas que celebra más de 30 años en escena.

24/06/2025 | 16:56Redacción Cadena 3

FOTO: Arturo Puig con Nicolás Vázquz

El destacado actor Arturo Puig expresó su opinión sobre la situación cultural en el país durante su asistencia a la ceremonia de los Premios Martín Fierro de Teatro

Allí, entregó un reconocimiento a la obra Brujas, que se destacó como la primera en ser protagonizada exclusivamente por mujeres -Nora Cárpena, Moria Casán, Graciela Dufau, María Leal y Luisa Kuliok y que ha logrado mantenerse en cartel durante más de tres décadas.

Arturo Puig calificó la existencia de este premio como algo "fantástico" y agregó: "Es lo que faltaba porque el Martín Fierro se había dividido en varias categorías. Además de la moda y otras cosas, faltaba esto.”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a su perspectiva sobre la actualidad del arte y la cultura, hizo hincapié en que: "Me parece que este gobierno no es muy proclive a la cultura". 

No obstante, también celebró la amplia oferta teatral disponible, afirmando: "Contamos con numerosas obras de teatro maravillosas y de todo tipo. La gente puede disfrutar del teatro y eso me hace muy feliz.”

En otro orden de cosas, Puig reveló que no está actualmente en condiciones de emprender nuevos proyectos. 

Su esposa, Selva Alemán, falleció en septiembre de 2024, lo que lo llevó a realizar un cambio significativo en su vida, señalando: "Me estoy mudando, es muy difícil y, luego de eso, retomaré el teatro.”

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho