En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Milei invitó a los gobernadores a "discutir en conjunto" los nuevos acuerdos

El presidente destacó que La Libertad Avanza (LLA) pasará “de 37 diputados propios a 101 diputados” y “de 7 senadores a 10”.

26/10/2025 | 22:30Redacción Cadena 3

Milei logró un fuerte respaldo en las legislativas (REUTERS/Cristina Sille).

FOTO: Milei logró un fuerte respaldo en las legislativas (REUTERS/Cristina Sille).

El presidente Javier Milei destacó en la noche de este domingo que La Libertad Avanza (LLA) pasará “de 37 diputados propios a 101 diputados” y “de 7 senadores a 10”, y ponderó que “hay decenas de diputados de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”.

Tras remarcar que “a partir del 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia argentina” y que “en muchas provincias la segunda fuerza no fue kirchnerismo sino oficialismo provincial”, Milei invitó a “la gran mayoría de los gobernadores discutir en conjunto estos acuerdos”.

Desde el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en el Hotel Libertador, Milei celebró la contundente victoria en las elecciones legislativas, enviando un mensaje de agradecimiento y marcando la hoja de ruta política para lo que resta de su mandato.

El primer gesto fue de reconocimiento a la base electoral: el mandatario agradeció a los "10 millones de argentinos" que votaron a La Libertad Avanza (LLA), una cifra que subraya el caudal de apoyo popular que la fuerza ha logrado consolidar a nivel nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La consolidación del frente anti-populista

Más allá de los votos, el discurso presidencial se centró en la arquitectura política que permitió este triunfo. Milei extendió su gratitud a figuras clave de la coalición que se ha formado para competir con éxito en esta contienda.

De manera explícita, el mandatario agradeció al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y a los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa). El reconocimiento no fue solo por la gestión, sino por haber aceptado “aunar fuerzas” junto al exmandatario Mauricio Macri con un objetivo claro y terminal: “terminar con el populismo”.

Este agradecimiento público no solo refuerza la coalición gobernante, sino que la sella como una alianza de largo aliento, enfocada en la batalla ideológica y política contra el peronismo y el kirchnerismo. La mención directa a Macri y la inclusión de sus principales alfiles en el Gabinete subraya la maduración de esta sociedad política.

El "maravilloso" debut de la Boleta Única

Un punto destacado en el mensaje presidencial fue la valoración del sistema electoral. El presidente Javier Milei celebró la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en estos comicios legislativos, catalogando su debut como "maravilloso".

"Nunca se había podido pasar, y este sistema termina con la trampa", enfatizó Milei desde el búnker.


Lectura rápida

¿Qué celebró Javier Milei? El presidente celebró la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.

¿A quiénes agradeció Milei? Agradeció a los "10 millones de argentinos" que votaron a La Libertad Avanza y a figuras clave como Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Luis Petri.

¿Cuál fue el objetivo de la coalición? El objetivo es "terminar con el populismo", uniendo fuerzas con Mauricio Macri.

Qué opinó Milei sobre la Boleta Única? La catalogó como "maravillosa" y destacó que termina con la trampa en el sistema electoral.

¿Dónde se realizó el discurso? En el búnker de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho