Brasil: un debate sin ganador claro
30/09/2022 | 08:20Redacción Cadena 3

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se cruzaron fuerte anoche en el último debate presidencial antes de las elecciones del domingo. Pero no hubo discusiones programáticas.
El tercer y último debate de candidatos a presidentes en Brasil fue menos determinante que lo que se presuponía.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Según los analistas, el 86 % de los electores ya tiene decidido su voto, lo cual no asegura resultados en la primera vuelta. Recién el domingo a última hora se sabrá si Lula logró vencer en primera vuelta o habrá que realizar una segunda compulsa el 30 de octubre.
El debate de anoche quedó reducido a derechos de réplica y el exacerbado personalismo de los candidatos que figuran en las encuestas con adhesiones mayoritarias.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Los postulantes estuvieron lejos de resolver el dilema de los indecisos.
No hubo un choque directo entre Lula y Bolsonaro. Sólo se batieron a duelo en los derechos a réplica, donde se descalificaron mutuamente.
Bolsonaro afirmó que en su gobierno "no hubo corrupción" y trató a Lula de "mentiroso, ex presidiario y traidor a la patria".
Y Lula le respondió tratándolo de "desfachatado" y diciendo que "el pueblo lo mandará a su casa el 2 de octubre".
Lo cierto es que Da Silva fue el blanco de los embates de todos los otros candidatos, quienes lo acusaron por los escándalos de corrupción que hubo durante sus gobiernos.