El Primer Café de la Mañana

Diego Maradona, según "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles

Héctor "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles dialogaron con Cadena 3 y recordaron al astro del fútbol con el que compartieron la Selección Argentina. "Era un chico con un corazón tremendo", dijo Baley.

26/11/2020 | 09:58

"Me quedo que era un chico con un corazón tremendo. Que amaba el futbol, que era un genio jugando, que era un placer verlo jugar. Qué importa lo que hizo con su vida, sino lo que nos dio. Y nos dio un montón. Hay que esperar que descanse en paz", dijo a Cadena 3 "Chocolate" Baley.

Tanto él como Ardiles fueron compañeros en la Selección Argentina con Diego Armando Maradona. Compartieron varias copas del mundo como la de España 82.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Una vez en España fuimos a comprar unos rieles para pesca. No podía hacer dos pasos porque tenía toda la gente encima. No es fácil ser una figura como él, a donde no tenés intimidad ni espacio", agregó Baley.

Tuve al Diego puro, al de Villa Fiorito. Después lo contaminaron. Era un placer enfrentarlo porque era el número uno y, al mismo tiempo, te generaba temor porque era imposible ganarle. Eso te generaba él.











Baley expresó su admiración a ese jugador que tenía 10 años menos, pero que era mucho más trascendente que todo el equipo.

"Diego era la improvisación, la creación, lo distinto. Lo hizo tan distinto a todos. No se sabía qué iba a hacer. Eso era lo maravilloso. Lo que podía inventar", expresó.

Baley fue el primer arquero en atajarle un penal a Maradona en la cancha de Huracán, en el '77.

"En Boca, me la devolvió. Me hizo dos penales. También otro en la despedida de la "Rana" Valencia. Vamos 3 a 1", recordó que Diego le dijo. 

Osvaldo Ardiles también compartió varios vestuarios con Maradona e incluso solía hablar por teléfono con él mientras residía en Dubái y México.

“Diego siempre tuvo un respeto increíble y especial por la gente del 78. Cuando él hace su seleccionado de todos los tiempos, de los 11, nombra a seis del '78.  Eso habla de lo que era Diego. Sabía que era especial, pero siempre con un ansia de aprender de forma muy especial", expresó Ardiles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado si Maradona debía haber jugado el Mundial 78, del que quedó afuera cuando se dio la lista de convocados, Ardiles comentó: “Absolutamente sí, Diego estaba para jugar el Mundial del 78". 

Si hubiera sido el DT, hubiera hecho un huequito para él en ese mundial.






Al ser consultado sobre el entorno de Maradona, Ardiles indicó: "El entorno tiene una responsabilidad muy grande. Dieguito fue lo más grande y fue siempre un placer estar con él. Fue inmenso y de esa forma quiero recordarlo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

6

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors, Newell's y Gimnasia fueron a sus clubes tras la muerte de Maradona. En el Obelisco, hubo una manifestación. En Córdoba, un grupo de personas se congregó en Plaza San Martín. 

Conmoción mundial

Lo anunciaron desde la entidad oficial en un comunicado.

Conmoción mundial

El futbolista argentino regó su vida de escenas que quedarán para siempre en las retinas de los fanáticos. Mirá.

Conmoción mundial

"El Diego" dejó de existir este miércoles 25 de noviembre, el mismo día que el ex presidente de Cuba y a los 60 años, la misma edad que Néstor Kirchner, otra de sus figuras políticas predilectas.

Lo último de Deportes

Audio

Copa Argentina

El presidente de la "T", que este jueves cumple 7 años en el cargo, habló con Cadena 3 del gran presente del "Matador", a 6 días de la gran final. "El arbitraje no me preocupa", dijo, y destacó el crecimiento institucional.

Fin de la carrera

Tras varias lesiones que le impidieron mantener continuidad, el volante de Vélez, de 33 años, tomó esa decisión. Pasó por Inter de Italia y jugó el Mundial 2014 con la Selección argentina.

Tensión puertas adentro

El entrenador reclamó a sus futbolistas "compromiso" para el tramo final de la temporada, en el que jugará la final de la Copa Argentina y buscará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

Fin de ciclo

El actual presidente del "Millonario" no se presentará en las elecciones del sábado en las que el club renovará sus autoridades.

Pasión cordobesa

Fue en el límite de Córdoba con San Luis. Los simpatizantes albiazules optaron por hacer el fuego sobre el vehículo ante las largas demoras que soportaron en el ingreso a la provincia vecina. Video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Violencia familiar

Una versión indicaba que Magdalena Espósito y Abigail Páez habían recibido una golpiza en la cárcel. Qué dijeron las autoridades penitenciarias.

Caso Nora Dalmasso

En una extensa carta que hizo pública por los 15 años del asesinato de su madre, el joven apuntó contra los seis fiscales intervinientes en el caso, el Estado provincial y los medios de comunicación. Leé el texto completo.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Supuestos delincuentes huían en un Volkswagen Gol y colisionaron de frente con una camioneta, en jurisdicción de Villa Los Llanos, al norte de Córdoba.

WandaGate

La actriz y el jugador del PSG se comunicaron, luego de que ambas mujeres dieran entrevistas con sus descargos.

Ahora

Conferencia de la UIA

El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo. 

Audio

Internas en el oficialismo

La segunda de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior decidió alejarse de su puesto. Llegó al gabinete hace casi dos meses, pero no tenía designación en el Boletín Oficial.

Horas de angustia

Se trata de Nancy Videla, de 31 años, quien vive en Villa Albertina. El último contacto con su familia fue el viernes 26 desde la estación en la que esperaba el tren Roca. Este jueves, se sumaron buzos tácticos al rastrillaje.

Audio

Golpe al bolsillo

“No existe esa posibilidad en este momento”, manifestó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en conferencia de prensa. 

Coronavirus en Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Reportaron, además, 23 muertes. Con estos números, el total de decesos asciende a 116.617, y el de contagios, a 5.335.310.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.048 muertos y 522.414 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,5%.