El Primer Café de la Mañana

Diego Maradona, según "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles

Héctor "Chocolate" Baley y Osvaldo Ardiles dialogaron con Cadena 3 y recordaron al astro del fútbol con el que compartieron la Selección Argentina. "Era un chico con un corazón tremendo", dijo Baley.

26/11/2020 | 09:58

"Me quedo que era un chico con un corazón tremendo. Que amaba el futbol, que era un genio jugando, que era un placer verlo jugar. Qué importa lo que hizo con su vida, sino lo que nos dio. Y nos dio un montón. Hay que esperar que descanse en paz", dijo a Cadena 3 "Chocolate" Baley.

Tanto él como Ardiles fueron compañeros en la Selección Argentina con Diego Armando Maradona. Compartieron varias copas del mundo como la de España 82.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Una vez en España fuimos a comprar unos rieles para pesca. No podía hacer dos pasos porque tenía toda la gente encima. No es fácil ser una figura como él, a donde no tenés intimidad ni espacio", agregó Baley.

Tuve al Diego puro, al de Villa Fiorito. Después lo contaminaron. Era un placer enfrentarlo porque era el número uno y, al mismo tiempo, te generaba temor porque era imposible ganarle. Eso te generaba él.











Baley expresó su admiración a ese jugador que tenía 10 años menos, pero que era mucho más trascendente que todo el equipo.

"Diego era la improvisación, la creación, lo distinto. Lo hizo tan distinto a todos. No se sabía qué iba a hacer. Eso era lo maravilloso. Lo que podía inventar", expresó.

Baley fue el primer arquero en atajarle un penal a Maradona en la cancha de Huracán, en el '77.

"En Boca, me la devolvió. Me hizo dos penales. También otro en la despedida de la "Rana" Valencia. Vamos 3 a 1", recordó que Diego le dijo. 

Osvaldo Ardiles también compartió varios vestuarios con Maradona e incluso solía hablar por teléfono con él mientras residía en Dubái y México.

“Diego siempre tuvo un respeto increíble y especial por la gente del 78. Cuando él hace su seleccionado de todos los tiempos, de los 11, nombra a seis del '78.  Eso habla de lo que era Diego. Sabía que era especial, pero siempre con un ansia de aprender de forma muy especial", expresó Ardiles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado si Maradona debía haber jugado el Mundial 78, del que quedó afuera cuando se dio la lista de convocados, Ardiles comentó: “Absolutamente sí, Diego estaba para jugar el Mundial del 78". 

Si hubiera sido el DT, hubiera hecho un huequito para él en ese mundial.






Al ser consultado sobre el entorno de Maradona, Ardiles indicó: "El entorno tiene una responsabilidad muy grande. Dieguito fue lo más grande y fue siempre un placer estar con él. Fue inmenso y de esa forma quiero recordarlo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

6

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors, Newell's y Gimnasia fueron a sus clubes tras la muerte de Maradona. En el Obelisco, hubo una manifestación. En Córdoba, un grupo de personas se congregó en Plaza San Martín. 

Conmoción mundial

Lo anunciaron desde la entidad oficial en un comunicado.

Conmoción mundial

El futbolista argentino regó su vida de escenas que quedarán para siempre en las retinas de los fanáticos. Mirá.

Conmoción mundial

"El Diego" dejó de existir este miércoles 25 de noviembre, el mismo día que el ex presidente de Cuba y a los 60 años, la misma edad que Néstor Kirchner, otra de sus figuras políticas predilectas.

Lo último de Deportes

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Mundial del Handball 2021

Fue 24-21, en un partido sufrido para el equipo de "Manolo" Cadenas. Fue en el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Egipto.

Video impactante

Un toque entre los autos de Axel Tomada y el cantante produjo un embudo y los autos de Carlos Guttlein, Héctor Mercado y Alexis May, no pudieron evitar el impacto. Ningún piloto resultó herido. Fue en la categoría Junior.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

En la antesala del debut del "Albirrojo" en la etapa eliminatoria por el segundo pasaje a Primera, La Previa repasa su última gran alegría, registrada en 2004, con el inolvidable gol del "Tano" Riggio. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. Al menos 13 dotaciones de bomberos trabajaban en la tarde este domingo para combatir el foco.

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no piensan en un aislamiento "como el de marzo y abril". "Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica", declaró.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputa desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Tristeza en la música

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.