Septiembre, el mes de los nacimientos
01/09/2022 | 09:44Redacción Cadena 3
Investigadores de la Universidad de Harvard fueron convocados para trabajar en un nuevo curioso estudio. Con el economista Amitabh Chadra a la cabeza, analizaron la tasa de natalidad en Estados Unidos entre 1973 y 1999 hasta detectar que septiembre era el mes con mayor número de nacimientos del año.
Ese dato reveló que es entre diciembre y enero cuando más embarazos se buscan, quizá entra dentro de los propósitos de año nuevo de muchas parejas. Para hacer más visual el estudio, The Daily Viz realizó una tabla donde se muestran los días más habituales por colores. Cuanto más oscura sea la casilla, más nacimientos se registraron, mientras que el tono más claro significa que el número era inferior.
El estudio fue aún más allá. Pudieron determinar el día exacto en el que más cumpleaños se celebran: el 16 de septiembre. Son numerosos los famosos y conocidos que nacieron ese día: los cantantes Marc Anthony y Nick Jonas; los actores Mickey Rourke y Amy Poehler; el mago David Copperfield o, en España, Samanta Villar, Leire Pajín, Rossy de Palma y Camilo Sesto.
Lo que no sorprendió a ninguno es que el día menos común en el calendario de natalidad es el 29 de febrero. Que aparezca sólo cada cuatro años lo hace especialmente raro, aún así en España hay algunos conocidos que nacieron ese día: el ex secretario socialista Pedro Sánchez o el ciclista Rubén Plaza.
Según la Astrología, signo que se corresponde con esa fecha es Virgo, por lo que, ¿habría más nativos de este signo, al menos en Estados Unidos? Las cosechas, el trabajo, la humildad, la salud y la enfermedad, le pertenecen a este signo, cuyo regente es Mercurio, el dios mensajero. Un mundo integrado por más virginianos debería tender al trabajo solidario, conjunto, de hormiga, interesado por los asuntos pequeños de la vida cotidiana y muy consciente de los problemas reales.
La mayoría de los niños del siglo XXI han sido concebidos durante las fechas navideñas, lo que expone a la luz que las parejas prefieren estar más juntas durante este mes. Al parecer esa realidad se da tanto en el hemisferio norte con temperaturas bajísimas como en el sur, con temperaturas bochornosas.
La máxima de que, de por sí, “el verano es la temporada sexualmente más activa”, tiene sus adeptos y sus detractores. Además, están quienes militan por una sexualidad igualmente satisfactoria todo el año y tienen la suerte de poder llevarlo a la práctica.




