Escuela de oficios: aprendizaje y salida laboral
15/03/2023 | 10:58Redacción Cadena 3
-Apunta a aquellos que buscan aprender un oficio, a los que ya lo practican pero necesitan un título oficial, a aquellos que buscan una salida laboral, un complemento de sus ingresos, y hasta los que quieren aprender por hobby.
-Ayer abrieron las inscripciones de la Escuela de Oficios de la UNC
-En esta edición 2023 se dictarán 38 cursos, nueve más que en 2022, y que aplican a siete sectores de la producción y de servicios como el informático, construcción, electricidad, herrería y carpintería, entre otros.
-El perfil de la formación técnica en la escuela media tiene una lógica distinta a la de estas formaciones que capacitan para trabajar. “Nos juntamos con cámaras y sectores productivos para detectar las necesidades que tienen, porque los modos de producción van cambiando y eso implica que las capacitaciones se actualicen”, agregó el coordinador.
-La jornada del martes tuvo un total de 1.173 inscriptos a través de entrevistas personalizadas. De ese total, 69 por ciento fueron varones, 30 por ciento mujeres y uno por ciento de otras identidades autopercibidas. Teniendo en cuenta que en 2022 hubo un total de 4.700 inscriptos, las proyecciones para 2023 indican que se superarán los 7.000 anotados.
Mirá también
-En tanto, en 2022 egresaron 1.823 personas y los cursos más demandados fueron Alfabetización en el Uso de Computadoras con Fines Laborales, seguida por Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Gestión Comercial y Herrería. Este año se repite el mismo interés.
-El sorteo se realizará el viernes 7 de abril ante escribana pública y las clases comenzarán la semana del 17 de abril.
Preinscripción. Desde el martes 14 y hasta el viernes 17 de marzo de 2023 inclusive. Presentarse personalmente con DNI (sin excepción), de 9 a 17, en el Comedor Universitario ubicado detrás del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).
Requisitos. Tener más de 18 años y saber leer y escribir. La prioridad para el comienzo del curso la tendrán las personas que se encuentran en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal




