En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

La Previa

Raúl Monti

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Alquileres: después de la ley subieron más que la inflación

Por Federico Albarenque.

06/04/2022 | 11:36Redacción Cadena 3

  1. Audio. Alquileres después de la ley subieron más que la inflación

    Siempre Juntos

    Episodios

-Los alquileres por la ley aumentaron más que la inflación y se está debatiendo en el Congreso la reforma. Se van a tomar 30 días para modificar la ley que fue aprobada en 2020 y que ya hay más de una treintena de proyectos. Justamente porque esta ley no le sirvió absolutamente a nadie, ni a los que tienen que alquilar ni a los que tienen viviendas para ofrecer en alquiler.

-Un informe de la Bolsa de Comercio Córdoba toma como referencia desde la aprobación de la ley, en junio de 2020 los 21 meses posteriores y los 21 meses anteriores. Se obtuvo como conclusión primero, que tuvo el impacto opuesto a lo que se pretendía, hay menos oferta y los alquileres más caros, la ley encarece los precios y limitó el acceso a las viviendas de los que estaban buscando alquilar.

-Tomó como referencia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta también la inflación en esos períodos. Antes de la ley fue un poco más baja que posterior a la ley, pero de todos modos en los 21 meses anteriores, el aumento de los alquileres en Buenos Aires fue de 70,1 por ciento y los 21 meses posteriores 134,9 por ciento en el norte de Gran Buenos Aires.

- Similar fue el aumento de los precios del Gran Buenos Aires y en la región pampeana, pero en Córdoba aumentaron 113 por ciento, por encima la inflación Capital Federal, 135 por ciento; en Rosario, 147 por ciento; y el Gran Buenos Aires entre 157 y 184.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho