La quinta pata del gato

No molesten: Donda tiene que seguir revoleando plata pública

El presidente no sólo no la echó: la designó de nuevo en el Inadi. La funcionaria dejó probado cómo y para qué se reparten cargos, subsidios, jubilaciones y curros en el Estado.

19/01/2021 | 11:36

Todos esperábamos que, en algún momento, Alberto Fernández echara a Victoria Donda de la intervención del Inadi, el Instituto contra la Discriminación.

No hay nada que discutir. Por sus propias declaraciones públicas supimos que Donda les ofreció a su empleada doméstica -e incluso dio a entender que también le ofreció a su hermana- un cargo en el Inadi y/o un plan social y/o una jubilación y/o un curro como promotora contra la discriminación. Y que le hizo esa oferta para compensarla a cambio de que renunciara como su empleada.

Por esta falta total de escrúpulos que la lleva a Donda a considerar que los recursos del Estado son de quien ocupa sus cargos jerárquicos Donda está siendo investigada por malversación y administración fraudulenta.

Hay otra cosa que no va a ser castigada: Donda también puso en evidencia cómo y para qué se reparten empleos, subsidios, jubilaciones y curros de un Estado que hace décadas está quebrado e impone su montaña de impuestos, deudas e inflaciones sobre los idiotas que trabajan en serio.

El caso recuerda al de Jorge Triaca, el ministro de Mauricio Macri que tenía una empleada en negro y para ahorrarse unos mangos la colocó a sueldo en un sindicato que estaba intervenido por su propio ministerio, justamente por razones de corrupción. Pasaron 9 vergonzosos meses antes de que Triaca fuera echado del Ministerio.

Es obvio que el presidente tenía que echar a Donda. En cambio eligió defenderla con los argumentos pobres y mal elaborados que suele usar Fernández. Dijo que no estaba “en la naturaleza (de Donda) sacarle ventaja al Estado”. Pero si era justamente eso lo que la propia Donda describía.

Ahora, el presidente le acaba de dar una vuelta de tuerca al asunto. Acaba de firmar un decreto en el que prolonga por seis meses la intervención del Inadi y, al mismo tiempo, la designación de Tonda. Es decir, la designa por segunda vez. No sólo no la echa. La nombra de nuevo. Fin de la historia. Todos ustedes, idiotas, circulen, vuelvan a sus trabajos y a pagar impuestos, no molesten, que Donda está ocupada revoleando dinero público.

Te puede interesar

Análisis financiero

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Política esquina Economía

Lo dijo claro un gremialista que sitia un parque industrial: “Los trabajadores nos pertenecen a nosotros”. En tres años desapareció el 15% de los empleadores. Y ni un sindicato.

La quinta pata del gato

Si a Báez lo condenan por racismo, ¿por qué lo condenaron a Boudou? Parrilli desafía a que juzguen con empresarios top. ¿No se enteró de la causa Cuadernos?

La quinta pata del gato

Mejoró la industria. Subió la venta en súpers y mayoristas. Superávit primario en enero. También hay datos preocupantes. Pero a esos estábamos acostumbrados.

Lo último de Política y Economía

Vacunatorio VIP

El senador Martin Lousteau invitó, en diálogo con Cadena 3, a los mandatarios a difundir los datos de quienes recibieron las dosis para dar "el ejemplo" ante el escándalo en el Gobierno. 

Negociación con acreedores

La petrolera comunicó al mercado los resultados finales de las obligaciones negociables clase XLVII con vencimiento en 2021, con la novedad que se sumaron u$s 570 mil a ese bono corto en la presentación tardía de acreedores.

Mensaje en la capital

El intendente pronunciará su discurso, desde las 19.30, en el Jardín Botánico. Se espera que ponga el énfasis en la modernización y en la sociedad con la Provincia. La oposición, con la mira en los servidores urbanos.

Apertura de sesiones

El consultor político, Raúl Aragón, explicó que el Presidente apeló a palabras de campaña electoral. "No fue bueno en cuanto a la unidad, porque pegó fuerte contra la oposición y en la Justicia", sostuvo. Escuchá.

Crédito del FMI

Fue luego del anuncio de Alberto Fernández de una "querella criminal" por el endeudamiento durante el gobierno de Cambiemos. Remitieron informes a la Sindicatura General y a la Oficina Anticorrupción.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.