En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Russo se mostró conforme pese a la derrota: “El referí no cobró una falta a Paredes”

El entrenador de Boca reconoció que su equipo controló el partido, a pesar de perder 2-1. Se lamentó por una falta no cobrada y acumula seis partidos sin triunfos.

24/07/2025 | 06:33Redacción Cadena 3

FOTO: Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa.

El director técnico de Boca Miguel Ángel Russo se mostró conforme este miércoles con el rendimiento del equipo que dirige en el partido en el que el “Xeneize” cayó por 2-1 con Atlético Tucumán por los 16avos de final, y argumentó que su equipo “tuvo el control del partido”.

Además, el DT afirmó que, aunque no pone “excusas”, su rival buscó defenderse en gran parte del partido y que, si Hernán Mastrangelo cobraba una falta sobre el mediocampista Leandro Paredes en la jugada del primer gol de su rival, el partido “hubiera sido otra cosa”.

Con la derrota, Boca alcanza seis partidos sin triunfos desde el inicio del tercer ciclo de su actual entrenador, con cuatro empates y dos derrotas, y llega a 10 partidos sin ganar en tiempo reglamentario, desde su derrota en el pasado Superclásico ante River.

A pesar de haber sido eliminado, perdiendo una gran chance de asegurarse la participación en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, Russo se quedó con sensaciones positivas del encuentro ante el “Decano”.

Según el entrenador de 69 años, hubo “cosas que fueron muy buenas” y sus dirigidos “erraron mucho sobre el final del primer tiempo”, el momento en el que Boca pudo acumular más jugadas de riesgo. El DT tampoco dejó pasar, y reiteró en varias ocasiones, que cree que había una falta a Paredes pocos segundos antes del gol del defensor Clever Ferreira.

Haciendo un análisis del juego de su equipo, el director técnico con pasado en San Lorenzo afirmó que están “en el camino”, y dejó en claro que el equipo le gustó, ya que “tuvo control y movilidad, tanto por afuera como por los costados”, así como también comentó que “Boca hizo cosas suficientes para ganar el partido”.

Acerca de cómo levantarle el ánimo al plantel, el entrenador opinó que se consigue “hablando mucho”, y valoró la posibilidad de tener revancha en cinco días, cuando Boca enfrentará a Huracán por el torneo local, aclarando también que “Boca tiene buen plantel”.

Por último, Russo fue cuestionado por las presencias y ausencias de dos jugadores en particular: el defensor Frank Fabra y el mediocampista Carlos Palacios. Sobre el lateral colombiano, el director técnico afirmó conocerlo mucho y consideró que “jugó un buen partido”, aunque tiene que seguir creciendo y fue reemplazado por el desgaste que realizó. En cuanto al chileno, el DT fue tajante: “del tema Palacios no hablo”.

Lectura rápida

¿Qué dijo Russo después de la derrota? Russo se mostró conforme con el rendimiento del equipo a pesar de perder 2-1 con Atlético Tucumán.

¿Cuántos partidos lleva Boca sin ganar? Boca acumula seis partidos sin triunfos, con cuatro empates y dos derrotas.

¿Qué falta mencionó Russo? Mencionó una falta no cobrada a Leandro Paredes que pudo influir en el primer gol rival.

¿Qué dijo sobre la posibilidad de revancha? Russo señaló que se puede conseguir hablando mucho y está ansioso por el próximo partido contra Huracán.

¿Cómo evaluó el juego de Boca? Afirmó que el equipo mostró control y movilidad, realizando suficientes acciones para ganar.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho