Deportes

Luto en el fútbol argentino

Murió Alejandro Sabella a los 66 años

El ex entrenador de la selección se encontraba internado en grave estado tras contraer un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

08/12/2020 | 15:56

Sabella estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había ingresado para hacerse unos chequeos, pero en el interior del nosocomio contrajo un "virus hospitalario".

"Pachorra" padecía una "cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad", según había informado el centro médico, que aclaró que cuando ingresó tenía un "shock cardiogénico e infección previa".

El parte oficial de la clínica indicó que Sabella falleció a las 15.30 de este martes por una "cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

Luego del Mundial disputado en tierras brasileñas, Sabella había rechazado la oferta que le había hecho el entonces presidente de la AFA Julio Grondona de continuar al frente de la Selección, debido a los problemas de salud que ya lo aquejaban.

En 2015 sufrió un infarto que le produjo una notable reducción cardíaca -solo le funcionaba un 20 por ciento- y después logró superar un cáncer de laringe.

El estado de salud de Sabella se resintió tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer, ya que las drogas oncológicas le produjeron una merma en el rendimiento de sus riñones, por lo que debía someterse a sesiones de diálisis.

A la clínica en donde finalmente falleció, ingresó con una arritmia y una bacteria complicó su estado de salud, que era de por sí delicado.

Su carrera profesional

Como futbolista Sabella debutó en River en 1974, y luego de lograr tres títulos con la "banda roja" emigró al Sheffield United de Inglaterra y también jugó en el Leeds United, entre 1978 y 1981.

Regresó a la Argentina y estuvo tres años en Estudiantes (1982- 84), en los que conquistó un Metropolitano y un Nacional, y también pasó por Gremio, en donde ganó dos Torneos Gaúchos entre 1985 y 1986), regresó al "Pincharrata" (1986-87), tuvo una breve etapa en Ferro (1987-88) y se retiró en Irapuato, del fútbol mexicano, en 1989.

Su carrera como DT la arrancó como asistente de Daniel Passarella, al que acompañó en River (1989-94 y 2006-07), las selecciones de Argentina (1994-98) y Uruguay (2000-01), Parma (2001), Rayados de Monterrey (2002-03) y Corinthians (2005).

Pero luego se lanzó solo en Estudiantes de La Plata, con el que ganó la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Cuando estaba por comenzar un trabajo en Arabia Saudita, la AFA le ofreció la Selección argentina, en donde estuvo tres años y consiguió el subcampeonato en Brasil 2014.

Te puede interesar

La salud de "Pachorra"

Lo informó el hospital porteño, donde el ex técnico de la Selección argentina de fútbol está internado desde el miércoles pasado. 

Preocupación en el deporte

Desde el entorno cercano del técnico aseguran que está “delicado” y sigue en el Instituto Cardiovascular del barrio de Belgrano en Buenos Aires.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El zaguero central firmará contrato con la “T” hasta 2023. Se unirá mañana a la pretemporada y quedará a las órdenes del DT Guillermo Hoyos. 

Audio

Entrevistas de La Previa

El entrenador de Hughes, conjunto que participa de la Liga Venadense, habló con Cadena 3 sobre su llegada al club, el llamado de Scocco y cuáles son los objetivos en el corto plazo.

Histórico

El mediocampista alcanzó la marca de 115 gritos que el astro argentino había conseguido jugando para "Gli Azzurri". Lo hizo en la goleada de su equipo 4-1 ante Salertina.

Ligue 1

El encuentro se disputó en el Parque de Los Príncipes. Verratti, Ramos, Faes en contra y Pereira marcaron para el local. El astro argentino, ingresó a falta de media hora y repartió una asistencia.

Liga ACB

El base argentino terminó con 9 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes en el triunfo de su equipo por 85-75. Gabriel Deck, tuvo su reestreno en el "Merengue" y aportó 4 unidades y 2 rebotes, en 9 minutos. 

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.168 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.862.536 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,6%.

Agenda internacional

Xiomara Castro asumirá el próximo 27 de enero, y la vicepresidenta argentina estará presente. El acto tendrá lugar en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país.

Horror en Córdoba

Silverio José Roldán fue encontrado en un descampado, a dos kilómetros de Altos de Chipión. Era la pareja de Laura Palacios, la mujer de 50 años que apareció muerta este sábado a la vera de la ruta provincial 17. 

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002.

Turismo, a pleno

El ministro de Turismo y Deportes destacó este domingo que es "reconocido" hasta por gobernadores y legisladores de la oposición y el sector privado "en su conjunto".

Temporada de verano

El tercer fin de semana de enero ostentó un panorama más que beneficioso para el sector turístico cordobés con una ocupación promedio de más del 90%.

Tragedia en Mar del Plata

La víctima, que tendría unos 42 años, se adentró en el agua tras pasar la noche en un boliche de la zona. Un llamado al 911 alertó a Prefectura Naval, que encontró el cuerpo cerca del mediodía.