Mattia Colnaghi finaliza en P21 en el Gran Premio de Gran Bretaña de F3
El piloto ítalo-argentino no ha podido sumar puntos desde la primera fecha y se encuentra en el puesto 25 del campeonato tras el Gran Premio en Silverstone.
Buenos Aires, 5 de julio (NA) – El piloto ítalo-argentino de Fórmula 3, Mattia Colnaghi, concluyó en la vigesimoprimer posición del Gran Premio de Gran Bretaña, correspondiente a la quinta fecha del campeonato, pilotando para el equipo MP Motorsport.
Según informaciones de la Agencia Noticias Argentinas, el oriundo de Monza, que compite bajo la bandera argentina, no ha logrado sumar puntos desde la carrera dominical del primer fin de semana de la temporada, lo que lo posiciona en el 25° lugar del campeonato de pilotos con un único punto, a 17 y 12 unidades de sus compañeros de equipo.
En la competencia, el ganador fue el italiano Matteo De Palo, de Trident, quien logró su primer podio de la temporada. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por el mexicano Ernesto Rivera de Campos Racing, y el polaco Maciej Gladysz de ART Grand Prix.
A pesar de la competitividad, quienes lideran el campeonato no pudieron sumar muchos puntos. El estadounidense Ugo Ugochukwu, actual líder con solo dos victorias, finalizó en sexto lugar, mientras que su principal rival, el británico Freddie Slater de Trident, obtuvo 10 puntos al ubicarse en la quinta posición.
La próxima carrera se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de julio en el famoso circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, considerado uno de los más desafiantes de la temporada.
Durante el fin de semana, Colnaghi había logrado clasificar en el decimocuarto puesto, a solo seis décimas de la pole, pero no pudo mantenerse en la lucha por los puntos y quedó rezagado. Tras un P15 en la carrera sprint, enfrentó dificultades con el desgaste de los neumáticos, lo que le impidió mantener un ritmo competitivo y lo llevó a caer en la clasificación.
Al final de la carrera, el piloto de MP Motorsport también comenzó a experimentar problemas para controlar el auto dentro de los límites de la pista, lo que lo obligó a reducir la velocidad en algunas curvas para evitar sanciones.
En la parte delantera, De Palo inició la carrera desde el quinto puesto, ascendiendo rápidamente al cuarto en la salida, y luego superó al neozelandés Louis Sharp y al francés Theophile Nael en la tercera vuelta, posicionándose como segundo y comenzando a planear su ataque hacia su compañero Freddie Slater.
Finalmente, con un notable ritmo, De Palo logró adelantar a Slater una vuelta después, asegurando su victoria con una diferencia mínima de tres décimas sobre Ernesto Rivera, en una categoría donde la paridad es fundamental.
Lectura rápida
¿Quién es Mattia Colnaghi?
Es un piloto ítalo-argentino que compite en Fórmula 3.
¿Cuál fue su posición en el Gran Premio de Gran Bretaña?
Finalizó en la vigesimoprimer posición.
¿Desde cuándo no suma puntos?
No ha puntuado desde la primera fecha de la temporada.
¿Quién ganó la carrera?
El ganador fue Matteo De Palo, piloto de Trident.
¿Cuándo es la próxima carrera?
La próxima carrera será del 17 al 19 de julio en Spa Francorchamps, Bélgica.
[Fuente: Noticias Argentinas]






